Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTOY RE DESORIENTADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #319891  por EUGENIALAISE

Hola, gracias x este foro!

Tengo un consulta xq no se para q lado resolverla.

Tengo una deuda con tarjetas de credito emitidas x el HSBC, en el BCRA aparece como situacion 5 y estado (c) y dias de impaga 1582 segun la info de diciembre de 2008.

Me dijeron que supuestamente la deuda prescribio. Es asi?

Mi deuda con quien seria, con el banco HSBC como dice en BCRA o con las tarjetas?

Como hago para salir de BCRA Veras y todos esos lugares.

Necesitamos por razones de trabajo comprar equipos con mi esposo y obviamente no podemos sacar ni credito ni tarjetas en ningun lado xq mi estado e informe de bcra y veraz lo perjudica a el tambien.
Que debo hacer?

Gracias gente!

Un abrazo
 #320010  por Claudialo

Las deudas de tarjetas prescriben a los 3 años, si no se interrumpió la prescripción.Yo tuve un caso y lo solucioné mandando una CD a queí npublicaba los datos y al fideicomiso que compró la deuda en virtud de la ley de Habeas data.Una lo borró, la otra nó, entonces envié una nota, con las copias de las CD enviadas a la DNDPD y me lo solucionaron. Ahora no figura en nigún lado los datos del cliente.
 #320038  por EUGENIALAISE

GRACIAS CLAUDIA! COMO AVERIGUO SI SE INTERRUMPIO LA PRESCRIPCION O NO?
HAY MODELOS DE CD PARA Q MANDE?
GRACIAS!
 #320089  por Claudialo

Por lo que me decís, en lo referente a "como averiguas si se interrumpió la prescripción", podrás consultar a un abogado cerca de tu domicilio que, el evaluará la interrupción y tendrá las herramientas juridicas de acuerdo a la ley de Habeas Data para redactar la CD. besos.-