Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUD.DE POSICIONES ¡¡¡AYUDA!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #319996  por lalic

Hola: Tengo dudas, porque mi clienta (actora) tendrá que absolver posiciones en un incidente concursal (de revisión). El concursado ofreció esta prueba porque mi clienta (acreedora) NO TIENE NI IDEA del negocio del que es titular, ya que lo tiene como inversión, y los que lo manejan SON EL MARIDO Y EL CUÑADO (que están al tanto de todo el manejo comercial del negocio). SI MI CLIENTA EMPIEZA A CONTESTAR QUE NO SABE ESTO... Y NO SABE AQUÉLLO...la pueden tener por confesa (por respuesta evasiva...). Le conviene AFIRMAR O NEGAR LO QUE CONVENGA y LISTO, NO?
Por otro lado, NO SÉ SI YO PUEDO LUEGO HACERLE ALGUNA PREGUNTA, al final, por si quiero aclarar alguna "macana" que haya dicho
GRACIAS POR SU AYUDA!!!!
 #320000  por DoctorPiccafeces

Vos no la podés ayudar ni sugerir nada en la audiencia, de hecho vas a estar sentada detrás de tu cliente de modo tal que no puedas ni siquiera gesticular. Podés sentarte con tu cliente antes de la audiencia y que ella tome un conocimiento de la situación comercial sobre la cual va a ser interrogada, incluso siendo inversora algún conocimiento de la sociedad debe tener porque, si absuelve, es codemandada y no una simple testigo.

Lo que vas a poder hacer, pero con sumo cuidado, es oponerte a determinadas preguntas, pero ejercé esa oposición con cautela porque el negarse a responder puede ser considerado como una presunción de afirmativa. Lo que te propongo es que, a cada posición, le busques el flanco procesal y te opongas por eso: Por ejemplo, si está formulada de modo negativo, o si contiene mas de dos situaciones en una.
 #320015  por Claudialo

Tengo entendido que la prueba de posiciones tsolo tiene relevancia si no acude el absolvente a la audiencia. En tal caso se lo tiene por confesión ficta. Tambien si afirma las posiciones, reconoce determinados hechos, que sumaran como prueba o que pueden relevar otros medios de prueba. Ahora bien si niega todo no tiene ningún efecto, porque lo resguarda un principio Contitucional de -no declarar contra si mismo-. Esperá mas opiniones.-