Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO IR PREPARANDO MI JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #319436  por gralubel

Tengo 27 años de servicio de relacion de dep. con buenos sueldos los ultimos, hasta 1997. Desde el 2004 tengo 4 años de automos.Podria comprar unos añitos entre 1976-1980, epoca en que me dejaron sin laburo, y renunciar a los de AUT. a los efectos de que Anses me determine el haber en base a los ult.10 en RD y no me jubile con la minima?
Lo mismo me esta ocurriendo con la jubilacion de mi hermano que ya esta en condiciones por la edad.Tiene dos años de AUT a los que querria renunciar con la 25321 y que le tomen solo los de RD.
Desde ya agradezco me den una mano.
 #319731  por dindin

Creo que si sería posible pero tendrías que esperar otras respuestas que te lo confirmen y luego por la complejidad del trámite si te aconsejaría que te busques un abogado. Aprovecho para dejar un mensaje a boubou: la verdad que me parece muy poco profesional la manera de contestar, podés dar tu opinión sin perder las formas. Atentamente.
 #319897  por pabloboubou

Dindin las cosas por su nombre no hay que disfrazar la verdad es mi opinión y te felicito le contestaste guardando las formas, despues pasa por mi estudio que te doy la medalla al profesional del año.
 #319937  por lgaray

Gralubel: Si necesitas autónomos para completar los 30, igual afectara el calculo de alguna manera.

Es bueno Dindin, ver que la instrucción va acompañada de la educación.
No siempre sucede.
 #319954  por pabloboubou

Igaray porque no te haces jesuita o te vas a colaborar al africa, yo soy abogado trabajo por plata como todo el mundo, gracias
 #320069  por lgaray

Pabloboubou: generalmente prefiero no intervenir en tus posteos ya que me resultás desagradable en tus formas. Pero esta vez, hice antes y hago ahora, una excepción.

1º) porque fuiste desagradable con el Sr. y con Dindin, sin necesidad.
2º) porque no se me antoja ser jesuita.
3º) porque no se me antoja irme al Africa, y hago y contesto lo que se me antoja, como te darás cuenta.
4ª) porque también trabajo por plata, pero dudo que como vos.
5º) y ya que hablás de no disfrazar la verdad, para mi gusto, sos un maleducado.
Es mi opinión. Y vale tanto como la tuya.
Fin del intercambio.
Exitos.
 #320228  por dindin

Gracias Igaray, opino lo mismo.
Pablobou me parece que trabajar por plata no quiere decir ser mal educado. Igual ya fue.. cada uno con su librito. Espero que no te equivoques y te llenes de $$$ de esa manera. Suerte!
 #320268  por gralubel

Lamento haber generado un aspero intercambio a raiz de mi pregunta, no me considero una laucha, simplemente consulte algo que no sabia y quiero preparar mi jubilacion y la de mi hermano.
Les agradezco sus gestos.Seguramente todos sabemos que lo que natura non da Salamanca non presta.
Un abrazo y nuevamente gracias
Graciela Lucero Belgrano-San Luis
 #320876  por andrea1982

Iba a responder y se colgó la pág.
A la forista que consultó, si es abogada o no, no importa, entenderá que debe ir a un abogado que se dedique a previsional, pero uno que se dedique en serio... ya que, si bien algo leyó, no está del todo correcto lo que plantea.
Por otro lado, entiendo el enojo de Pablo, y todos sabemos que responde siempre así. Es que en el foro debería aclararse que no es un consultorio jurídico gratuito.
Pero el trabajo del abogado debe valorarse desde todos los puntos de vistas, tampoco se si es mejor o peor el abogado que se registra para que otro le haga su trabajo ... y luego cobrar él los honorarios.
Entiendo que responder o no consultas gratis, o hacerle o no un trabajo gratis a otro es una decisión propia, pero entiendan que si el foro se usa para eso pueden perjudicar a algunos colegas. A veces hay muchos abusos por acá... por parte de profesionales y no profesionales.
No hay necesidad de armar una pelea, ni abrir nuevos topics en torno a lo que dijo Pablo.
 #321285  por pabloboubou

Fin del intercambio, pero tengo razón en todo. En cuanto al consultante, no te registres en un foro para tu provecho, pagale a un abogado lo que corresponde. Y deja de repetir lo de Salamanca en tus post, pareciera que es la única frase que aprendiste en tu vida. Gracias por el éxito que me desearon, yo a uds les de deseo suerte, les cabe mas.
 #321298  por Esteban25

Yo también opino que los usuarios no deberían registrarse con el único fin de que lo "ayuden" a "ir preparando" su jubilación. Para eso estamos los abogados que vivimos de esto.
Me parece que el fin de este foro es ayudarnos mutuamente (y entre nosotros) para nuestras dudas, para compartir experiencias en distintas udai, darnos opiniones, etc.
A mi personalmente tampoco me gusta cuando un usuario se registra sòlo para obtener provecho de los demàs y despues de que despejó sus dudas se borra y no es capaz de ayudar a otro.
Lo que sì, tratemos de mantener las formas, y no ser agresivos, no es necesario..
Les mando un saludo a todos.
 #321342  por andrea1982

Bueno, se le fue un poco la mano, pero no hagan tanta polémica por eso.
Para nosotros es obvio que el foro no es un consultorio juridico gratuito, pero para el usuario que se registra no es tan obvio. Deberíamos tener cuidado nosotros de lo que respondemos y lo que no.
Y ojo! también hay muchos abogados que hacen lo que dice Esteban, se registran preguntan algo... y nunca responden nada. Es más fácil que consultar un libro, y dsp son ellos los que cobran honorarios y no el que gentilmente respondió la consulta.
Simplemente habria que tener cuidado con lo que se responde.
 #321869  por ansexO

jajajajaj pablo sos lo más gracioso que conozco :lol: , suerte que siempre aparece Robina a secundarte.

Igual no me parece correcto lo de venir a asesorarse para hacer solo el trámite, pero no es necesario ser tan zarpado.
 #321870  por ALEJANDRA VALLADARES

yo también pienso que hay gente que siempre hace preguntas pero nunca ayuda...al menos en lo que aprendió, porque las preguntas son bastantes repetitivas. Yo al menos no contesto a quienes solo participan esporádicamente sin tener una participación activa en el foro, porque se vé quienes son los que siempre están. Tampoco a particulares porque no es serio, y no soy partidaria de eso. Es como cuando ayer vino al estudio una señora que quería saber cuanto le tocaría al hijo pasarle de plata a la ex mujer por sus hijos...que venga él y pague la consulta que corresponda!. Sino, contestaríamos hasta por correo.
Tampoco es bueno los que dicen AYUDA CON ESTE SICAM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PORFI!!!!!!!!!!SOCORRO!!!!!!!!!!!!! y te tiran los datos para que vos lo hagas...
El tema es que aprendamos a hacer las cosas, no que las pasemos servidas en bandejas para que otros cobren por nuestro trabajo en web...se entiende..
En fin, nunca participo de las polémicas...por ahí es el estilo de Pablo mandar a todos al diablo, porque siempre lo hace, pero bueno...así están las cosas en este portal...cada uno con una personalidad definida.
saludos a todos quienes siempre están...
Alejandra