Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION X FALLECIMIENTO: ESPOSA-CONCUBINA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #319870  por verita

Hola a todos, necesito un consejo, porq la verdad ya no sé que hacer y el tiempo sigue corriendo... el año pasado me trajeron un caso de una concubina q queria tramitar una pensión x fall. El tema es que la esposa ya habia iniciado los tramites, ya q ella solo debia presentar su acta d matrim para acred el vínculo, mientras q mi cliente debia esperar tener la sent d la info sum. d convivencia. La cuestión q una vez obtenida, presento en consolidar documentación respaldatoria de la convivencia, una d ellas el seguro q el fallecido puso a nombre d la concubina, señalandola como tal y la obra social a la q estaba incluida. no obstante otras pruebas más. Además me pidieron testigos, y luego mandaron a verificar. La cuestión es que consultando en la AFJP me entero extraoficialmente q le denegaron el beneficio a mi cliente y se la aprobaron a la esposa, x lo q solicite se me notifique legalmente la resolución para poder apelar, pero el tema es que fue en el periodo en que se estaba traspasando todo al estado y ya no me querian recibir ningún reclamo. Tal es así que envio Carta documento a consolidar al Sector de Beneficiarios, sin respuesta. Entonces intente presentar escritos en ANSES solicitando lo mismo, ya que no puedo apelar si ni siquiera se lo que dice la resoluc denegatoria, ni el num ni nada, y no quieren recibirme xq dicen que el expte esta en sector de capitalización en CAP. FED.(yo el trámite lo inicie en el interior). Y NECESITO SEGUIR ADELANTE CON EL TRAMITE, ya q la conyugue ya cobro la liquidación con retro y todo, lo q no m preocupa xq si ANSES pago mal es problema suyo, yo lo voy a reclamar todo, ya q no podia liquidar sin notificar a mi parte estando pendiente esta via q les digo, d apelar ... x fa sugieranme algo.... q puedo hacer para obtener lo antes posible la noti y apelar... desde ya mil graciassssss..
 #320059  por aime

UBICA EL EXPTE YA ESTA FUNCIONADO LA UNIDAD DE GESTION (BS.AS). ME PASO QUE TENIA UN RECLAMO DEL AÑO PASADO EN AFJP Y EL EXPTE YA ESTABA EN LA UDAI QUE CORRESPONDIA. ALGUNAS UDAI TE IMPRIMEN LA RESOLUCION POR SISTEMA DE LOS ULTIMOS EXPTES ME LO INFOR. EN LA ANSES.
 #320081  por lgaray

Claro ! Trata de ubicar el expediente de tu concubina en la Autopista en Seguimientos o llama al 0800 y urgente presenta una nota solicitando la remisión a tu Udai.
Suerte.