Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO VALE UNA VIDA????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #319820  por inecita

Necesito que me orienten sobre el cuantum de una demanda por daños y perjuicios , se trata de una muerte por acciedente de tránsito de un jóven de 26 años, soltero, empleado con un sueldo de alrrededos de $ 1.000, que si bien no era sosten de su familia eyudaba economicamente a sus padres humildesn, quienes son lo legitimados para actuar poruqe era soltero y no tenia hijos. Gracias por su ayuda
 #319864  por Mariano19

No se como será en otros lugares pero me han comentado que en mi ciudad (y en otras como cordoba) los jueces están utilizando "como guía" la Tabla de Glober. Lo que si te aconsejo es que si el damnificado no cobraba mas del Salario Mínimo Vital y Movil tengas este monto en cuenta y no los $1000 que decís que ganaba, ya que si no podés demostrar los ingresos de las personas se tiene que tener esto en cuenta toda vez que el Estado "garantiza" que es lo MINIMO que una persona puede percibir a los efectos de satisfacer sus necesidades.
 #321504  por miltriti

a que te referís con otra sugerencia?

En el link que te pase estan compilados numerosos fallos con sus respectivas cuantificaciones, sólo es cuestión de tomarse el trabajo de leerlos.