Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #319275  por Lic

GRACIAS ISIS, ¿PERO COMO SE HACE ENTONCES EL SICAM CON RESPECTO A LOS AÑOS QUE FALTEN PARA PAGAR AL CONTADO? ¿ COMO HAGO ESA LIQUIDACION? UN SALUDO Y NUEVAMENTE GRACIAS.
 #319500  por ISIS

Lic escribió:GRACIAS ISIS, ¿PERO COMO SE HACE ENTONCES EL SICAM CON RESPECTO A LOS AÑOS QUE FALTEN PARA PAGAR AL CONTADO? ¿ COMO HAGO ESA LIQUIDACION? UN SALUDO Y NUEVAMENTE GRACIAS.
el sicam se hace :
Sit.de revista:
5/67 a 9/93
Beneficios:
5/77 a 4/80
Vas a comprar de esta forma 26 años y 7 meses, te van a faltar de aportes 3 años y 6 meses que tendra que abonarlos de contado...
Si va a abonar categorias de autonomo irian en sicam (son re caras)
Si va a utilizar SDM no van en sicam (hay post sobre el tema)...
Saludos
P.D: pasame tu direccion de correo que no la publicaste asi te envio los programas (enviame un mp=)
 #319508  por sanmar70

hola
Recien estoy dando mis primeros pasos en previsional y tambien estoy buscando ayuda con sicam, alguien que tenga esos programas me los puede pasar?

Muchas gracias, me lo pasan por MP, Mil gracias.
 #319553  por Lic

GRACIAS ISIS. YA TE MANDE POR MP MI DIRECCION. ¿CUANTO SALE CADA MES DE ESOS TRES AÑOS Y SEIS MESES QUE DEBE PAGAR AL CONTADO POR NO ENTRAR EN MORATORIA? lauraico2008 arroba hotmail.com. TE SALUDO.
 #319555  por ISIS

Lic escribió:GRACIAS ISIS. YA TE MANDE POR MP MI DIRECCION. ¿CUANTO SALE CADA MES DE ESOS TRES AÑOS Y SEIS MESES QUE DEBE PAGAR AL CONTADO POR NO ENTRAR EN MORATORIA? lauraico2008 arroba hotmail.com. TE SALUDO.
Si los pagos son por el regimen de Servicio domestico, la opcion que estan utilizando la mayoria de los foristas es: $43: o sea:$20 con el form.102 y $23 con el 575 por cada mes adeudado, desde el 4/2000 en adelante.
 #319701  por Graciela737

Por lo que pude leer, hay un simulador de SICAM y además un programa para liquidar SICAM y un programa para liquidar SERVICIO DOMÉSTICO, agradeceré me manden los programas para poder agilizar los trámites y no cometer errores. Gracias a todos.
 #322874  por Lic

Hola Isis, disculpame que te moleste nuevamante, pero no comprendo en la situacion de revista con la cual me das el ejemplo, que significan "Beneficios" 5/77 a 4/80, ¿cual es y de que forma se aplica el art. que consagra este Beneficio? Te saluda, Lic.
 #323108  por ISIS

Lic escribió:Hola Isis, disculpame que te moleste nuevamante, pero no comprendo en la situacion de revista con la cual me das el ejemplo, que significan "Beneficios" 5/77 a 4/80, ¿cual es y de que forma se aplica el art. que consagra este Beneficio? Te saluda, Lic.
No me molestas para nada lic, pregunta todo lo que te represente duda.
Podes tomar por la ley 24476 (art.3) años de declaracion jurada que hacen que ese tiempo se compute como años de servicios pero no los tenga que abonar...siempre se eligen los años mas caros asi le baja la cuota de la moratoria por eso te puse el 77 al 80 son los mas caros.
En cuanto a la cantidad de años a tomar, depende cuando sea el ultimo aporte realizado. En el caso tuyo tendrias que tomar nada mas que 3 años porque tiene aportes por SDM hasta el 2002.
Te paso la tabla:

1994-95 7 años
1996-97 6 años
1998-99 5 años
2000-01 4 años
2002-03 3 años
2004-05 2 años
2006-07 1 año
 #344138  por RAULDANTE01

MI IDEA NO ERA RESPONDER, SI EN CAMBIO COMPARTIR LAS DUDAS ACERCA DE LAS ALTERNATIVAS DE LIQUIDACION EN SICAM.
ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR SOBRE LO SIGUIENTE:
1- POR DONDE INGRESO CUANDO INTENTO HACER UNA CONSULTA.
2- POR FAVOR AYUDA PARA LIQUIDAR SICAM AUTONOMO. AMA DE CASA FECHA DE NAC.18/08/1948. NUNCA HIZO APORTES.NECESITO CARGAR SITUACION DE REVISTA, BENEFICIOS, AÑOS QUE DEBE PAGAR DE CONTADO. COMO PUEDE PAGAR ESOS AÑOS PARA QUE LE SALGA MAS BARATO. MISMA SITUACION PARA VARON DE 65 AÑOS SIN APORTES.
HAY ALGUN MANUAL CON CASOS PRACTICO?
AGRADECERE MUCHO CUALQUIER AYUDA. GRACIAS
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #374324  por ISIS

juanjolobo escribió:Alguien me podria decir que es SDM???
Servicio domestico...son los aportes al regimen de servicio domestico que se utilizan para comprar periodos por fuera de la moratoria ya que son los mas baratos.
 #374325  por ISIS

RAULDANTE01 escribió:MI IDEA NO ERA RESPONDER, SI EN CAMBIO COMPARTIR LAS DUDAS ACERCA DE LAS ALTERNATIVAS DE LIQUIDACION EN SICAM.
ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR SOBRE LO SIGUIENTE:
1- POR DONDE INGRESO CUANDO INTENTO HACER UNA CONSULTA.
2- POR FAVOR AYUDA PARA LIQUIDAR SICAM AUTONOMO. AMA DE CASA FECHA DE NAC.18/08/1948. NUNCA HIZO APORTES.NECESITO CARGAR SITUACION DE REVISTA, BENEFICIOS, AÑOS QUE DEBE PAGAR DE CONTADO. COMO PUEDE PAGAR ESOS AÑOS PARA QUE LE SALGA MAS BARATO. MISMA SITUACION PARA VARON DE 65 AÑOS SIN APORTES.
HAY ALGUN MANUAL CON CASOS PRACTICO?
AGRADECERE MUCHO CUALQUIER AYUDA. GRACIAS
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Raul: para la nacida en el 48 pone en el buscador:servicio domestico y hay mas de 2000 post, leyendo algunos te podes dar una idea de como hacer el plan.
En cuanto a como armar el sicam...entra a la pagina de afip ABC preguntas frecuentes y lee el instructivo de sicam...alli te dice como armar el plan.