Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota de 43 o de 55

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #319189  por angielica

hola, una preguntita, mas alla de la diferencia entre el pago de una cuota de 43 y otra de 55 en cuanto a dinero, hay alguna diferencia entre pagar 43 que 55 en sdm?.leí que los que pagan 55 tiene que llevar testigos, puede ser? favorece en algo una u otra, o hace solo al hecho de que el cliente page menos,?.gracias por una orientación en el tema. saludos :shock:
 #319204  por claudiarodriguez

hola si pagas 43, o sea $ 20 en formulario 102 y $23 en formulario 575 solo tenes que llevar el sipa que aprecen con codigo 01 y 08 y firmar el anexo de declaracion jurada de serviciodomestico y nada mas.Si pagas 55 hay que declarar empleador, y otras pruebas, etc, etc
 #319212  por angielica

hola, gracias por la información, algo que me quedo medio colgado, el tema de la declaración jurada anexa de servicio domestico? y el S.I.P.A de eso no tenia idea, como es el tema, nunca llegue todavia a un turno, es la primera que hago, se compraron años en servicio domestico, agradezco tu ayuda y tu tiempo. :shock:
 #319434  por almabal

El anexo I es exigible, de acuerdo a la circ 57, para el caso de haber abonado $ 55.
En el caso de $ 43, no lo es, pero en algunas UDAI lo piden. A mi criterio, no corresponde.
 #319646  por angielica

hola, muchas gracias, la verdad que con el tema del anexo me quede pensando, jaja, gracias otra vez por la informacion. saluditos :P