Hola Foristas. Les comento que no hago temas previsionales, es por eso que le hago la siguiente consulta. Mi clienta es jubilada, fallece su concubino (20 años de convivencia, acreditada mediante informacion sumaria, etc..) y otro colega comienza la pensión ante MAXIMA AFJP. Luego de distintos problemas personales y laborales del colega, la clienta, conocida mia, me llama para ver si podia seguirle el caso. A esta altura ya habia pasado 1 año y medio de la muerte, termino los tramites (el colega no habia hecho nada), hago la sumaria informacion, y finalmente le sale la pensión. S ale la ley de las AFJP, y en Febrero de 2009 recién comienza a cobrar la pension (por el Estado). Ahora bien, no cobro NADA de retroactivo, yo habia sacado una cuenta determinada y resulta que cobro algo de $1000 de retroactivo, y estuvo casi 2 años esperando la pensión, iniciada, solo cobra la pension, me parece que algo de $ 679. Mi pregunta es: Que tramite tendría que hacer? Saben que pasa con los casos de retroactivos de las AFJP? Nuevamente agradecido por los datos que me puedan dar.