Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagare con Beneficiario Incompleto?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #318608  por DoctorCuervo

Tengo un pagare para ejecutar que fue confeccionado de la siguiente manera: en la parte donde aparece a favor de quienes se libro dice "... pagare sin protesto al señor GOMEZ JUAN - GONZALEZ MAR. o a su orden...". La mencionada Gonzalez tiene como primer nombre Margarita, pero solo le colocaron Mar porque no habia mas espacio para seguir escribiendo en el formulario del pagare. La consulta es la siguiente: dejo tal cual esta el documento o le completo el nombre de manera interlineada, yendome por arriba de la parte del formulario del documento que dice "o a su orden"?
Espero opiniones. Gracias.
 #318658  por Claudialo

Yo no lo completaría por arriba, podría dar lugar a una excepción de inhabilidad de titulo. presentalo así, inicia demnada con Gomez y Margarita tambien. el demandado discutirá la legitimación de ella, pero el apelllido lo tiene y ademas ambos tienen la posesión del instrumento y se presentan juntos. eso sí, Si patrocinas a los dos.
 #319035  por DoctorCuervo

Tenquiu Claudialo... Ya tengo todo listo para presentarlo, pienso hacerlo el miercoles (por cuestiones de distancia al juzgado), inclusive tengo la demanda en la cual patrocino a ambos.
Aclarando la situacion, ambos beneficiarios del pagare son conyuges, lo cual ante una discusion por parte de los demandados (tambien son 2), eso quizas me ayude un poco mas, mas alla de que en este tipo de procesos (ejecutivo) nada se discuta acerca de los vinculos de las personas intervinientes.
Solo podran plantear algo sobre la legitimacion activa, justamente por el problema mencionado en mi topic anterior y el hecho de que ambos se presenten (mas aun siendo conyuges), a mi entender, automaticamente los legitima.
Nuevamente Gracias.