Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION: Pagos posteriores al fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #318194  por natucha13

Hola:

siempre hice jubilaciones, ahora me toco mi primer pension directa y queria consultarles lo siguiente:

HOMBRE:
FECHA NACIMIENTO: 04/12/1961
FECHA FALLECIM: 14/06/2008

Aportes:

Tiene casi 16 años entre relacion de dependencia y autonomos, el tema es que figura dado de baja desde 02/2007 de oficio por la AFIP.. porque no estaba pagando, y a la fecha de fallecimiento no estaba activo, hacia 1 año y 4 meses que no aportaba.

Me trajeron los papeles que se ve los tenia otro profesional.

Figura que han abonado despues del fallecimiento, como monotributo desde 03/2007 hasta 06/2008.

La futura pensionada fue a Anses, y el dijeron que estaba todo ok, pero que agregue en el SICAM DESDE 03/2007 A 06/2008 , trate de ingresar esos periodos en situacion de revista pero no me lo permite, ni en el SICAM I ni en el II...obviamente porque el Sr. figura con cese en 02/2007..

Como puede hacer para regularizar la situacion?

Desde ya muchas gracias a todos por su colaboración!!!!
 #318223  por fabidoc

Adonde??figura que abonaron post-mortem monotributo. Seguramente lo hicieron para completar regularidad o algo así. No creo que el impedimento sea que tenía un cese, sino la fecha en que se pagó (despues del fallecimiento).Y hoy por hoy no es aceptado esto por el ANSES.
 #318457  por lgaray

¿ y del 4/2006 y hasta el 06/2003 cuantos tiene en tiempo y forma o de relación en dependencia? ¿ no llega a 12 meses ? porque decis que hacia 1 año y 4 meses que no aportaba.

Podria ser un irregular con derecho

y si, seguramente lo hicieron para hacerlo irregular.
Y muy profesional no era el profesional que le hizo pagar post mortem, nunca leyo el 460. Ya que la pifiaba tanto, por lo menos le hubiera hecho pagar 12, no 18 si tenia casi 16 aportados.
 #318897  por lgaray

natucha13 escribió:El ultimo pago de autonomos en tiempo y forma fue el 05/10/2006... Fallecio el 14/06/08

Despues pagaron todo con fecha 23/06/08...
Acá cuenta la regularidad. Lo que pagaron después, se arregla.
Contanos si tenés 12 pagos en tiempo y forma (mes siguiente) desde 06/2003 para abajo.
ya tenés 1 parece.
 #319205  por natucha13

muchas gracias por contestar..!

Dentro de autonomos, en los ultimos 5 años antes del fallecimiento tengo 2 meses en tiempo y forma y despues en relacion de dependencia... llego a 1 año pagados en T y F dentro de los ultimos 5 años, y compute todos los trabajos y autonomos y me da mas de 15 años... no se porque se lo rebotaron en anses, tal vez porque no le contaron como año de servicio el seguro de desempleo, que yo lo tuve en cuenta para completar los 15 años..puede ser?