Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TEMA COMPLICADO...NECESITO SUGERENCIAS!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #316077  por draclau

Hola Chicos: necesito opiniones para encarar este tema.
Matrimonio ya divorciado, recientemente, solo falta la inscripcion.
Previo al divorcio existia una exclusion del hogar por parte de la señora hacia el señor y un pedido de regimen de visitas del señor ( yo voy po él) para ver a los hijos menores ya que los mismos chicos lo buscaban constantemente; respecto a esto ultimo a la fecha éste no fue otorgado. El señor cumple religiosamente con la cuota alimentaria.
Hoy nos enteramos que la señora se fue a vivir a Catamarca, ( todo esto tramita en provincia de bs as) con los chicos, quedando en la casa que es bien ganancial ,las hijas mayores con sus parejas. La relacion del señor con sus hijas mayores es nula.
El señor pretende vender la propiedad y darle el 50% que le corresponde a su ex.
Corresponde iniciar la division de la sociedad conyugal?
Pero al no tener el paradero de la señora en Catamarca , esto no dificultara la venta?
Que se les ocurre que puedo hacer'?Y respecto a que la señora se haya ido con los menores....?
Desde ya agradezco a quien me pueda ayudar a encontrar una solucion a todo esto......
 #318027  por zulemita

HOLA:
Tengo un caso similar solo que el está en La Rioja y ella en ´Córdoba:
Seguí la causa como cualquier otra, se la citará por edictos si no sabes el paradero o la direccion correcta.
respecto al impedimiento de contacto con los menores, yo le interpondría una denuncia por impedir el contacto de los menores con el padre no conviviente, pero esperá otras sugerencias.
Suerte.
 #318312  por draclau

Zulemita: Mil Gracias por responder!!!Ya me sentia desamparada!!!!!
El tema aca, es que no hay causa iniciada respecto del inmueble...
No entiendo a que te referis al decirme que siga la causa..
Lo que se me ha ocurrido es presentar un escrito en alguno de los expedientes, manifestando lo ocurrido, pero no se si hacerlo en el divorcio, en la exclusion o en el regimen. Respecto de la exclusion la medida era por 90 dias y nunca se prorrogo..; respecto del regimen, este aun no ha sido acordado..e iniciar de una la disolucion de la sociedad conyugal...me parece que no corresponde. Como veras estoy en medio de una laguna. Y con respecto a hacer denuncia por impedimento de contacto , me parece que no da porque al señor no le otorgaron todavia un regimen de visitas..Tambien pense en la posibilidad de intimar via CD a las hijas para qu dejen el inmueble, pero tampoco estoy segura..Igualmente Mil gracias por tu aporte!!!