Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de ARBA- Sucesion-Herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #318026  por hernanb

Ayuda!!! Tengo un cliente que me solicito el inicio de la sucesion. Son unicamente dos hijos (el fallecido con divorcio vincular asentado). Todo venia bien, existen solo dos bienes a heredar, pero resulta que al fallecido le saltaron 4 IGB por deudas de IIBB de la cooperativa en donde formaba parte del Consejo Directivo (era vicepresidente) del año 2001 en adelante. La coop en cuestion esta quebrada, el juicio tiene sentencia firme de tribunal fiscal. La deuda exijida por el fisco asciende a $1.5 millon + intereses. Todos los que formaron parte del consejo directivo durante ese periodo estan alcanzados con las cautelares, uno tiene embargado un inmueble y el resto no tiene idea del problema segun lo que pude averiguar hasta ahora. es gente de campo q colaboraba con la cooperativa de electrecidad de la zona, con un horrible asesoramiento impositivo. Los alcanza la ley de responsabilidad solidaria como si fueran una sa o srl cualquiera.
Tengo la declaratoria de herederos al salir, pero antes de seguir tengo dos consultas:

que problemas les puede llegar a traer a los herederos? desconocian completamente esta situacion, me estan volviendo locos. Otros colegas no tuvieron aun casos similares. en arba ndie te sabe decir nada, encima el letrado q inicio la demanda fallecio.

al estar inhibido, no puedo hacerles escriturar el bien inmueble, aunque tiene inscripcion como bien de familia de larga data anterior (el otro bien es un rodado) el escribano me indica que no es viable.
Gracias!!!
 #318373  por Ros

Esta inhibido? renovaron las cautelares? porque si murio el abogado ? alguno lo tiene que haber seguido al caso. Fijate. Que es bien lo que queres saber? decime y si te puedo ayudar.
 #320518  por hernanb

Las cautelares tiene fecha 2004/2005/2006/2007.

Necesito saber, si es posible que esta "responsabilidad solidaria e ilimitada" por la deuda contra ARBA de mas de $1.5 millones es trasladable a los herederos. Porque de ser asi, rechazarian la herencia de pleno, ya que es un deuda imposible de solventar y los bienes en cuestion no representan ni el 10% de ese monto.

Gracias!