Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso de Nulidad???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #317988  por silviagag

Hola a todos, les comento un caso a ver quien me puede ayudar.
En Octubre de 2008 presente un jub. (s/aportes), en estos ultimos dias me la denegaron porque faltaban 8 días. Consulte en otra udai y me dijeron que tengo que presentar un rescurso de nulidad y solicitar que se resuelva a partir de que adquirio el derecho (exceso de edad). Eso es viable, por favor si alguien conoce del tema se lo agradecere muchisimo.
 #318004  por inesla

hola, si es posible, la administración debe aplicar el principio de "economía procesal", si alguién tiene derecho en el curso del otorgamiento o de la denegatoria, debe por lo menos citar al representante legal y al titular y notificar la situación. Simplemente qué para anses es más facil denegar, que realizar el procedimiento correcto, Aparte fijate si se cumplieron los plazos correctamente, ya que eso sería un agravante. sds
 #318006  por inesla

me olvidé de algo, no se qué udai es, pero hablaría con el coordinador de cómputos y presentaría reconsideración por error material, aduciendo el tema de economía procesal e incumplimiento de los deberes de funcionario público, citá la 19549, mod. y reglamentarias, leela pues vas a encontrar fundamentación y ante una nueva denegatoria, acudía a la CARSS, sds
 #318261  por silviagag

Hola inesla, desde muchas gracias por tu colaboracion tan valiosa, la udai es Carlos Paz, en realidad casi no hago previsional, solo estoy ayudando a mi socia que por razones de salud esta ausente. Sin intencion de abusar necesitaria, si tuvieras un modelo de escritos. Yo trataria de armarlo lo mejor posible, ahora entiendo cuando escucho decir que dificil es hacer jubilaciones. GRACIAS!!!