mnoemi escribió:Hola!!!! 
Me interesa mucho el tema de jubilaciones y pensiones, tengo una leve idea, pero todavia no me largue a hacer nada.
Alguien me puede recomendar un curso completo, bueno y no muy caro?
El que dicta la ADAP es recomendable?
O tal vez un buen libro que tenga buena guia?
Gracias
Mabel
Hola a todos!!
Hay pocos cursos, y por lo que vi no son muy completos, porque son de pocas horas o pocos dias, los dictan por partes, y dan lo basico, ademas de ser un poco caros, pero no estan mal para empezar, y tener una orientacion al menos de por donde buscar, despues habra que leer la Ley 24.241, la Ley 18.038/18.037, 25.321, 25.994 y demas, y con un poco de paciencia y practica se va aprendiendo. Yo la verdad tuve suerte porque hice un curso hace un monton en una AFJP, pero ya no los dan mas, en ese momento no me habia salido casi nada de plata, y fue muy completo, de 6 meses, con 3 dias a la semana, 4 meses de teoria y 2 de practica, enseñaban Jubilacion, Pension y Retiro por Invalidez, legislacion, computos, probatoria, etc. ya despues lo que quedaba era tratar de estar siempre actualizado porque el tema de Prevision cambia todos los dias. Los cursos que dan en la Asociacion de Abogados Previsionalistas son buenos, son muy cortos pero ... para empezar no estan mal. Pero es cierto que no se encuentra muchos cursos, mas que este año parece ser el auge de los previsionalistas y se encarecieron un monton. Saludos y suerte!!.
ASESORAMIENTO PREVISIONAL PARA PROFESIONALES: A porcentaje.
Jub. Ordinaria, Anticipada, Avanzada, Insalubres, Pension, Invalidez, Autonomos (SICAM), etc.