Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension/jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #317491  por emangelico

hola a todos los foristas!!! les quiero hacer una pregunta... ¿un chico de 3 años con una discapacidad completa podría percibir algun beneficio... lamese jubilación/pensión por discapacidad (no tiene pariente fallecido) o solamente la madre o el padre q trabajen en relacion de dependencia pueden percibir la asignacion familiar por hijo discapacitado y de cuanto sería esta???????
 #317493  por emangelico

me olvide de algo importante... gracias a todos y disculpen mi ignorancia.... Salu2
 #317566  por hugo2

POr supuesto tiene todos los derechos, en caso en el caso que alguno de los padres trabaje en relacion de dependencia el importe del salario por hijo discapacitado es de 540 pesos mensuales. En el caso que ninguno de los pades trabaje en relacion de dependencia se tramita una pension por discapacidad en accion social telefono 0800-333-2600 ( pensiones asistenciales )