Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES EN CAJA COMERCIO (COMO PROBAR ESOS AÑOS)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #317283  por benfer

Chicos, tengo un SIJIP en donde me figura que la persona estuvo afiliada a la caja de comercio en fecha 30/6/1956;

Esta persona trabajo 14 años SUDAMTEX; y lo unico que le quedo como pruba documental es un TALON donde figura el Nº de afiliado. (no figuran fecha ni nada en ese talon; es como un talon de recepcion);

¿Como puedo hacer para probar los años que trabajo en esa empresa? (la cual era seria y de primera categoria); puedo mandar un telegrama e iniciar un Reconocimiento de servicios. o son pocas pruebas para iniciarlo?

La Anses puede tener mas datos que los que me figuran a mi en este SIJIP??

Esta persona tiene que pagar moratoria al contado asi que necesita si o si estos 14 años; sino es mucho dinero lo que debe pagar
 #317458  por andredark

hola ! mira podes iniciar el Reco, mandas el telegrama y adicionas todo lo que tengas entu poder. Si queres tamb podes mandarle el form de la declaracion de dos testigos. entonces anses lo que hara es la verificacion. suerte!!
 #317590  por lgaray

Si Benfer, Anses tiene más elementos para verificar esos servicios. Esos aportes que querés declararar los encontrara o no, en el Anexo, al que nosotros no tenemos acceso.-

En el Sijp te figura que estuvo afiliada a la caja de comercio y al final sobre el margen derecho, te da una fecha de afiliación o de ingreso al empleo o, a veces, ambas, tambien un nª de inscripción.

Lleva ese Nro. a Anses y pedi un Emco, por nª de inscripción, si no lo encuentran, por razon social: seguramente sera Sudamtex.
Y si declarás todo el periodo van a buscar en las planillas de Sudamtex del Anexo, si figura tu cliente por lo menos en dos años. Si lo encuentran, te aprueban todo el periodo.
Lee la 524, periodos SIN CSRem, periodos anteriores al 1977
 #317698  por inesla

benfer escribió:Chicos, tengo un SIJIP en donde me figura que la persona estuvo afiliada a la caja de comercio en fecha 30/6/1956;

Esta persona trabajo 14 años SUDAMTEX; y lo unico que le quedo como pruba documental es un TALON donde figura el Nº de afiliado. (no figuran fecha ni nada en ese talon; es como un talon de recepcion);

¿Como puedo hacer para probar los años que trabajo en esa empresa? (la cual era seria y de primera categoria); puedo mandar un telegrama e iniciar un Reconocimiento de servicios. o son pocas pruebas para iniciarlo?

La Anses puede tener mas datos que los que me figuran a mi en este SIJIP??

Esta persona tiene que pagar moratoria al contado asi que necesita si o si estos 14 años; sino es mucho dinero lo que debe pagar
hola, ese talón de afiliación vale oro!!!!!!!!! leé la probatoria, además en alguna udai a la que vayas habitualmente, pedí un EMCO de la empresa y el sijp de afiliaciones, en el emco, fijate si la información no está microfilmada, de ser así solicitá explicitamente que consulten la microfilmación, (pedilo con mayúsculas y en rojo), juro que no es prejuicio, sino sufrimiento de algunas denegatorias, suerte y sds