Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Poder!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #317202  por mendefed

Hola foristas!!
Consulta, ya estoy inscripto en el padrón de abogados de la Anses, pero cuando pregunte por la carta poder para presentar por cada jubilación (entiendo que es una por cada persona que represento) me llenaron de formularios y no me explicaron nada de como y cual tengo que llenar, les agradecería si por favor alguien me puede dar una mano con esto. Gracias!!!
 #317218  por celiaEsc

Buen día Mendefed; el fº de carta poder es el PS.6.4, para que tenga validez, lo tienes que hacer firmar, certificar la firma en la ANSES o en una comisaría porel otorgante, en algunas UDAI, si vas con un poder de más de 4 meses te dicen que tienes que renovarlo. Siempre se hacen firmar dos, uno para entregar al inicio y otro para que te quede, para las gestiones posteriores que tengas que hacer ante la ANSES. Saludos
 #317301  por mendefed

O sea, a ver si entendi, solamente tengo que llenar ese formulario, e ir a Firmarlo con el cliente a la comisaría o a la propia UDAi y listo? De ahi en mas ya voy a poder ir yo en lugar del cliente a presentar el trámite jubilatorio en la anses?
 #317306  por airis

Hola hacete certificar el DNI y OPP en la UDAI, cuando haces que firme el Poder y no te olvides de la Acreditacion de Datos. Si ya lo pusieron disculpen.
 #317307  por mendefed

Ahh, mejor entonces.., se lo completo y se lo doy para que vaya el cliente solo.
En la primer parte del formulario, que dice codigo de area; expediente, Beneficio, eso se completa? Tienen idea como se llena? Es para una jubi de la Provincia de Buenos Aires.

Muchas gracias de verdad!!
 #317310  por airis

Aclaro lo que postee es para Reajustes, no hice jubilaciones. No lei bien.
 #317311  por previsionalrosario

Perdón, pero es para un trámite en ANSeS o en la caja de la provincia??? :roll: No sé como es en Bs.As.
Saludos.
 #317313  por mendefed

Es un tramite en la ANSES por una jubilación
 #317319  por previsionalrosario

Entonces es como te dijeron, como dijiste provincia pensé que quizá no era de ANSeS.
Tu duda es solamente el poder? El resto ya lo tenés?
 #317324  por mendefed

El resto lo tengo, ya hice un par de jubilaciones, pero iba a la ANSES con el cliente, y las que trabajaban en la ANSES me echaban, y me miraban con cara de que les estaba robando la plata, y no quiero que me pase mas, por eso lo de la carta poder que no habia echo nunca.
Mi otra duda es como puse en la pregunta anterior: los cuadros que estan al inicio del formulario, codigo de area, expediente, beeficio, se completan???? como????
 #317360  por celiaEsc

Esa parte no es necesario completarla. saludos