Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Division de condominio.. no se como seguir!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #316681  por maesap

Hola colegas!! Les cuento:
Mis clientes tienen en condominio 8 hectareas de campo. Ellos tienen 6/8 y la condomina 2/8. El tema es que la condomina es francesa y desaparecio de la faz de la tierra sin dejar a nadie. Yo inicie la division de condominio y ahora el juez me mando a notificar la demanda por edictos. Pero frene aca porque el tema se complico.
1 - Hay un vecino, que puso un boyero electrico en las 2/8 q le corresponderian a la condomina. Esta obviamente queriendo hacer actos materiales.
2 - La unidad minima en esa zona son 4 hectareas, con lo cual solo cabria la posibilidad de dividir 4 y 4.
3 - Ellos viven alli, y ahora me dio miedo que si pido la subasta, el juez va a mandar todo el terreno a subasta, incluida su casa, y no se si habra alguna forma de compensar su parte o de evitar mandar a subasta su casa.
4 - Ellos hace 10 años q estan alli, con lo cual no podria hacer una usucapion por los 2/8, no? Ademas no se que valor tendrá la usucapion entre condominos.
5 - Ellos durante esos 10 años se construyeron la casa, la q pagaron toda ellos, y tienen las facturas y remitos guardados, habia pensado meter otra demanda para procurarse el cobro de esos gastos, ya que la oportunidada para acompañar las facturas ya paso.
Q me aconsejan?? Yo no ha hecho demaciado civil (casi todo laboral) y realmente etoy perdida y no quiero meter la pata.
Por favor, denme algun consejo. Se los agradezco muchisimo.
Saludos!!!