Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REajuste de Haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #317258  por paopot

Hola, soy de Santa Fe, y tengo que hacer un reajuste de Haberes en el Anses para un señor que se jubiló aproximadamente en 1980, trabajaba como jefe de correos. Si alguien me da una mano, no hice nunca una y no se bien que documentación tengo q presentar. Sé que se presenta con un reclamo (ya lo tengo) pero desconozco como iniciar el trámite. Alguien que me ayude!!!!! Se agrega recibo de jubilación, Fotoc DNI, algo mas?
Muchas Gracias
 #317273  por sabri79

hola como estas? Te cuento que tenes que presentar el reclamo y la documentacion es la siguiente:
carta poder certificada por anses
fotocopia del dni de tu cliente certificada por anses
recibo de haberes si tenes, sino no importa
fotocopia de tu credencial
telex (que lo sacas de la pagina de anses) creo que no me olvido de nada , pero cualquier cosa consultame. Te dejo mi mail sabrirubini arroba yahoo.com.ar
besos
 #317282  por paopot

Ok, muchas gracias sabri, cualq cosa te consulto, Muy amable
 #317312  por benfer

Hola Sabri, tengo un reajuste para hacer y estoy un poco perdido;
El expte administrativo se encuentra en Archivo San Martin;

Los pasos que pienso que convendrian dar serian,

1º Pedir la remision del expte a la Udai donde voy a iniciar el reclamo (es correcto esto? esto es lo conveniente?) o puedo pedir que lo remitan directamente cuando hago el reclamo

2ª Una vez que tomo vista del expte saco fotocopias de la resolucion denegatoria y luego hago el calculo para ver si corresponde el rejuste

3) Pido turno (creo que ahora es asi) y con la documentacionque vos mencionaste mas el escrito de reclamo inicio el pedido

Te parece q esta bie asi?
 #317317  por airis

Hola si pedis que te remitan el Expediente a la UDAI tarda bastante, si vas al Archivo San Martin, no tenes que sacarle la denegatoria porque eso es despues del Reclamo Administrativo, tenes que leer el exp. fijarte por que Ley se jubilo, la Caratula, Beneficio acordado, Calculo del Primer Haber . Ahi mismo sacas fotocopias.
 #317320  por airis

Pero hoy no contesto mas estoy mal, sos de Santa Fe, pedi que te remitan el Expediente. Perdoooon.
 #317326  por previsionalrosario

Benfer, no podés ir ganando tiempo y presentando el administrativo? En el punto dos decís "saco fotocopias de la resolución denegatoria", imagino que te referís a la resolución ... y el denegatoria está de más, no?
Sacale copia a la resolución, así cuando tengas que hacer el cálculo tenes los datos. El cálculo lo necesitarías para la demanda recién. Si lo tenés de antes mejor, pero no perdés nada presentando el adm.

Airis, de Santa Fe, es la chica que preguntó antes. Benfer, si podés anda al archivo. Va a ser más rápido, creo yo.
Saludos