Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagare con distintas letras y tintas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #316513  por julianboga

Hola les consulto lo siguiente tengo q ejecutar un pagare que esta llenado con dist letras y dist color en la tinta de la lapicera en la parte donde firma y completa datos personales color azul (la parte de abajo) y el reesto de tinta negra......esto se hizo asi por error, pero parecia que lo hubiese hecho firmar en blanco y luego lo completo con otra lapicera. S e puede ejecutar de esta manera??? que excepcion me pueden oponer al progreso de la accion teniendo en cuenta como esta confeccionado el pagare....gracias. escucho sugerenciias cualq idea es bienvenida
 #316621  por Mariaola

El pagaré firmado en blanco no es ilegal y es ejecutable, porque se entiende que hubo un mandato tácito.-
Sólo si fué llenado violando la confianza de quien firmó el pagaré, (y si se puede probar) habrá que probarlo en un juicio ordinario posterior y/o una acción penal por abuso de firma en blanco, que no es tu caso.-
En principio, respondiento solo tu pregunta, es ejecutable!
 #316643  por peritoenlinea

Julianboga, podés plantear la reserva de solicitar la pericial caligráfica para el caso de que dicho documento en adelante genere dudas y haya que determinar la posibilidad de que éste haya sido firmado en blanco y luego completado. En tal caso, el perito designado tendría que establecer la secuencia de asentamiento de datos.

Un saludo.

Perito en Línea
msn: peritoenlinea(arroba)hotmail.com
http://peritoenlinea.wordpress.com/
 #316653  por viko

juliaboga, vos ejecutá tranquilo, que si la otra parte te plantea alguna excepcion, te la debe probar, ya sea solicitando la pericia, y pagandola ella, o probando que se lleno contra los pactos entre partes. saludos
 #316659  por docthos

tal cual vos ejecuta no habras la posibilidad de duda ofreciendo pericial porque es lo mismo que digas que es falso, de ultima el ejecutado te pondra excepcion de falsedad y ahi ofrecera caligrafica el. porque el es el interesado en decir que no esta obligado, cualquier cosa manda mp, saludos!
 #316790  por Ros

Tengo entendido que el perito caligrafo no puede determinar la contemporaneidad de las escrituras, a no ser que se crucen en algun punto,
Todos los casos en que he pedido ese punto de pericia me han dicho que no se ha podido determinar. Hay otra manera PERITO ? te pregunto por las dudas que exista otra manera de determinarla.- gracias Ros
 #316847  por docthos

si tal cual ejecutalo, en cto a lo contemporaneo o no la letra en blanco no es ilegal por lo cual puede haberla y ser valida y ejecutable la letra otra cosa es que se aduzca falsedad
 #317038  por peritoenlinea

Ros, lo que díces es cierto, por esta razón a Julianboga me dirigí haciendo referencia a la secuencia, o como también se le suele decir, orden de asentamiento de datos, es decir, que se estudia en que orden fueron asentadas las grafías. Esto es posible mediante el examen de los entrecruzamientos que se producen entre trazos o rasgos manuscritos, o manuscritos y mecanografiados o impresos.

Perito en Línea
"El tiempo que pasa es la verdad que huye"
msn: peritoenlinea(arroba)hotmail.com
http://peritoenlinea.wordpress.com/
 #317254  por documentologia

julianboga, ejecuta el docmento, en caso que el demandado lo niegue va a solicitar la pericia caligrafica, ahi entrara en juego varias cosas: como fue confeccionado el dcumento para ver si se puede o no demostrar el abuso de firma en blanco, los puntos de pericia que pida, etc, en todo caso y para la tranquilidad de tu cliente, designa un consultor tecnico de confianza asi realiza la pericia con el perito de oficio.
 #318209  por julianboga

Documentalogia MI duda es que fue llenado con distintas letras y tintas (negra y azul), seguramente va a oponer excepciones al respecto. Pero lo voy a ejecutar despues vere sobre la marcha.
 #318379  por ceene

HAY QUE EJECUTAR NOMAS........... otro dato: la validez de la firma es por perito caligrafo ahora para saber la fecha de la tinta la pericia se llama escopometrica. salute
 #318567  por documentologia

julianboga, ejecuta tranquilo, que este lleno con distintas letras y distintas tintas no significa que sea aprocrifo, si la firma es autentica no hay problema, puede suceder que vos llenes en tu csa con una letra y color y vallas a la mia y yo firme con otra letra y color y eso no significa que sea falsa.
saludos y cualquier cosa consulta