Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagares

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #317048  por mafeci11

hola, tengo unos cuantos convenios de pago para firmar por falta de pago de pagares... y estoy medio perdida con los interes. Se llega a un acuerdo extrajudicial. En tal caso, que interes puedo aplicar mensualmente? Y cuanto cobrar por dicho convenio
Gracias
 #317076  por merlina

En la página del CALZ tenes un programita para aplicar intereses. Tenes que ingresar los montos y la fechas y te calcula monto total (capital más intereses), todo detallado. Creo que aparece en la pestaña de servicios.
Tenes que optar por tasa pasiva o activa (la pasiva es menor pero es la que se aplica judicialmente
en la mayoria de los casos). Además tenes Banco Provincia (de Bs As) o Banco Nación.
 #317077  por merlina

Consultá la ley de honarios para orientarte con los montos que debes cobrar! Esta todo detallado.
 #317214  por mafeci11

Gracias a los dos !!! una mas y no jodo mas...
para calcular los intereses tomo tasa pasiva, banco nacion? es poco, pero es lo que corresponde, no?
 #317794  por natyperez

Si es en Capital, hacelo con tasa activa.
 #317813  por docthos

mafeci para los moratorios en pcia es a tasa activa, y para gastos (en caso de que vaya a juicio) es la pasiva. Respecto de los intereses punitorios ellos tienen que estar acordados sino moratorios solamente