Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aporte no tomados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #316341  por carlosarielsuarez

Hola Gente como estan todos ?

Mi duda es la siguiente:
Mujer con 17 años de aportes en la caja Provincial de Cordoba, Se jubilo "ama de casa" x lo tanto no le tomaron esos 17 años de aportes a nivel provincial.
En este caso que se puede hacer? Reajuste?

Desde ya Gracias
 #316432  por ISIS

carlosarielsuarez escribió:Hola Gente como estan todos ?

Mi duda es la siguiente:
Mujer con 17 años de aportes en la caja Provincial de Cordoba, Se jubilo "ama de casa" x lo tanto no le tomaron esos 17 años de aportes a nivel provincial.

Desde ya Gracias
En mi opinion no, porque la caja otorgante es donde tiene mayores aportes, y en este caso corresponderia que se jubile por la pcia (si tiene 17 años)...
y si en la pcia no tiene 30 años no se puede jubilar (y lo que le falta no se puede comprar por moratoria)
 #316546  por inesla

carlosarielsuarez escribió:Hola Gente como estan todos ?

Mi duda es la siguiente:

Desde ya Gracias
hola, buscá en la biblioteca entre las resol. de anses, te vas a encontrar cómo incluís aportes de relac.dependencia. Si son de Córdoba, necesitás reconocimiento de servicios. Yo estoy haciendo una prueba "piloto" o "ensayo", ya qué cómo la inclusión de servicios no modifica el haber, he pedido que me permitan modificar la moratoria, es decir intento que la cuota de moratoria sea menos, sómo saldrá es un misterio, x qué creo qué no tienen normatizado nada, sds
 #316985  por carlosarielsuarez

Muchisimas gracias por ser tan atentos. Ya veré que se puede hacer, la verdad no estaba al tanto de que no habia posibilidad de incluir los ap. provinciales en la Jub. nacional. o tal vez no este legislado como dijo nuestro amigo.
 #317032  por hugo2

Que tal inesla, yo creo que la situacion es la reves, si agregas aportes en relacion tenes que evaluar si te mejora el haber o no, pero no se puede modificar la moratoria.
Lee la 625/2006 que te explica el caso.