Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PORQUE ME DA DEUDA CERO ???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #316704  por Viracocha

ARME EL SICAM DE UNA SEÑORA Y ME DA DEUDA CERO. NO SE PORQUE :shock:

NACIO EN 1936 POR LO QUE COMPLETAMOS DESDE 1955

LA SEÑORA COMPUTA VARIOS AÑOS POR EXCEDENTE (SEIS AÑOS Y MEDIO)
Y ADEMAS TIENE UNOS AÑOS APORTADOS COMO AUTONOMO (TAMBIEN SEIS AÑOS Y MEDIO),
PERO IGUALMENTE TUVIMOS QUE "COMPRAR" 17 AÑOS Y UN MES, DESDE EL 01/01/1955 AL 01/1972 (A LOS QUE PUDIMOS APLICAR DDJJ A LOS ULTIMOS 4 DE ESE PERIODO, POR TENER EL CESE EN EL AÑO 2001), POR LO QUE NOS QUEDARIA POR PAGAR EFECTIVAMENTE 13 AÑOS Y UN MES, DESDE EL 01/01/1955 AL 31/01/1968.

PERO AL CALCULAR LA DEUDA ME APARECE ESE PERIODO CON SALDO CERO !!!!

ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE ESTOY HACIENDO MAL?? MIL GRACIAS
 #316712  por marcegaleano

Podes mandar la situacion de revista, beneficios y desde/hasta cuando tiene pagos realizados. No tendria pagos viejos de autonomos, figura numero de cuenta?
 #316718  por Viracocha

LA SITUACION DE REVISTA ES:

1) 01/01/1955 AL 31/01/1972 - COSTURERAS (NO TRABAJO EN ESE PERIODO, NI EN REL. DE DEP. NI COMO AUTONOMO)

2) LUEGO CARGO PAGOS SALPICADOS DE AUTONOMO, QUE ARRANCAN EN EL AÑO 1974 Y LLEGAN AL AÑO 2001 Y QUE COMPLETAN 6 AÑOS Y MEDIO

BENEFICIOS: APLICO 4 AÑOS DE DDJJ AL FINAL DEL TRAMO QUE COMPRO, ES DECIR DESDE 02/1968 AL 01/1972

CON LO QUE "COMPRO"+LO EFECTIVAMENTE APORTADO+ EL EXCEDENTE COMPUTABLE PASO UN POQUITO LOS 30 AÑOS

FIGURA NUMERO DE CUENTA, Y LOS PAGOS DE AUTONOMOS INVOCADOS FIGURAN EN PAGOS SICAM
 #316736  por rachelcba

Hola: Una vez me pasó algo parecido, y me explicaron en la AFIP que son moratorias que la gente ha pagado y que el sistema imputa esos pagos a los periodos más viejos. Joya si te da cero !!, en este caso no te hace falta enviar el plan y en ley tendrías que poner 24241. Saludos y suerte !!!
 #316878  por MARIO1943

rachelcba escribió:Hola: Una vez me pasó algo parecido, y me explicaron en la AFIP que son moratorias que la gente ha pagado y que el sistema imputa esos pagos a los periodos más viejos. Joya si te da cero !!, en este caso no te hace falta enviar el plan y en ley tendrías que poner 24241. Saludos y suerte !!!
hola , es correcto lo que te digieron pero aunque sean pagos de moratorias te tiene que a aparecer en pagos, porque si no figura nada en pagos el sistema no puede imputar a la deuda mas vieja
 #317009  por Viracocha

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, PRONTITO LES CUENTO LO QUE PASE EN EL TURNO. DE NUEVO MIL GRACIAS
 #317011  por fabidoc

A mi también me dió una deuda cero, porque si bien le compré más años de los que realmente aportó, salió cero al cambiarle la categoría(299 a 307).Joya!
 #317016  por rachelcba

Perdon Mario pero disiento, en mi caso no le aparecian los pagos de ninguna moratoria e igual los periodos mas viejos me daban deuda cero, no tuve ningun problema con el sicam y el senor ya esta jubilado hace mas de un anio. Slds.
 #317831  por DoctorCuervo

Lo que pasa en estos casos es que como tiene pagos como trabajador autonomo, seguramente de una categoria superior a la que le compras, y se va a jubilar con la categoria mas baja, EL EXCEDENTE DE LO ABONADO DE LA CATEGORIA SUPERIOR SE APLICA A LOS PERIODOS QUE SE VAN A COMPRAR, motivo por el cual no se genera deuda (como en el caso) o se genera menor deuda, si ese excedente no llega a cubrir todo lo que se compra.
Se entendio?
Abrazos.