Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #316989  por AIC

CONSULTO, PORQUE TENGO EL CASO DE UNA SEÑORA QUE RECIEN CUMPLIO LOS 60 AÑOS Y TIENE 15 DE APORTES EN IPS, Y NO SE COMO ENCAMINARLO, NO SE SI PUEDE HACER UNA MORATORIA POR LA DIFERENCIA Y JUBILARLA POR ANSES O BIEN ESPERAR A CUMPLIR LOS 65 Y JUBILARSE POR IPS, TRATE DE INVESTIGAR UN POCO EN LOS DISTINTOS TOPICS PERO NO ENCONTRE MUCHO, LE AGRADEZCO SOLO ME ORIENTEN. SDOS.
 #317004  por almabal

En IPS piden 35 años de aportes. Creo que en tu lugar haría un reco en IPS y luego le completaría los años por moratoria en ANses. Si tiene 15 en IPS tenés que poner más en Anses para poder optar por esta.
 #317015  por maria646

Fijate por que si se jubila por ips su jubilacion esta en relacion con el sueldo de los activos. Si tiene una categoria alta, yo esperaria y la jubilaria por ips por que sino por anses cobraria la minima.

atte Maria 646
 #317022  por hugo2

maria646 escribió:Fijate por que si se jubila por ips su jubilacion esta en relacion con el sueldo de los activos. Si tiene una categoria alta, yo esperaria y la jubilaria por ips por que sino por anses cobraria la minima.

atte Maria 646
Muy atinada tu apreciacion, hasta la jubilacion mas baja del ips duplica la de anses, el tema que el caso que plantea la colega la sra esta muy lejos de acceder a un beneficio por ips.
 #317086  por AIC

Muchas gracias por sus respuestas, con respecto a la jubilaciones por ips tengo entendido que al cumplir los 65 años puede jubilarse por edad avanzada, eso es correcto?
 #317100  por hugo2

Entra a la pagina del ips y te explican todo.
 #326487  por Lic

Tengo un caso similar al que comentan. Mujer de 63 años con 20 años de aportes en IPS. ¿ Conviene completar los 10 años que faltan con moratoria de ANSES? o ¿Esperar que tenga los 65 y jubilarse por IPS (pero en este caso no cuenta con los 35 años que exige el organismo)? Esto ultimo sobre todo lo pregunto por lo que ccometa hugo mas arriba, con respecto al monto del futuro beneficio que va apercibir la Sra. (es mas importante el del IPS) Gracias
 #326536  por almabal

Lic
Con respeto te pido que no hagas la misma pregunta en varios posts. Te respondí en otro.