Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda reajuste municipalidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #316771  por jeg932

Hola a todos les dejo la siguiente inquietud a ver si alguien me puede ayudar. Tengo que hacer un reajuste de una persona jubilada en 1992, por el Instituto Municipal de Previsión social. Fui al archivo de anses, me dan el expediente y figura jubilación decreto 435/90 que por lo q vi trata de la famosa reforma del estado. El tema es que cuando voy a hacer la nota en mi ignorancia ya que es el primero que hago, la iba a hacer por la 18037 aplicando Badaro, pero ahora me surge la duda de que ley se le aplicaba en ese momento ya que estaba bajo IMPS de la ciudad. Alguien hizo alguna de este tipo, desde ya gracias por su ayuda.
 #316858  por inesla

hola, el decreto que los abarca (servicios comunes) es el 16455/78, si bien es un calco de la 18037, se diu¡ferencia en la determinación del haber: de los últimos 5 años, se toman los tres mejores, c/el índice de corrección que anualmente emitía la ex MCBA, depto. ejecutivo. Éste era sensiblemente superior al nacional, al mismo tiempo el haber mínimo al momento del traspaso era de $317,20, monedas más o menos.Los índices de corrección se mantuvieron hasta el 9, más información Carlos Pellegrini 211, 4to. piso, sino fijate qué hay un post de hoy, dónde se copia una demanda y aparece el nombre de la abogada María Teresa Martín Yañez, fue directora previsional del ex imps, sds y espero te sirva.
 #316964  por jeg932

Gracias por tu molestia en contestar, en el expediente que pedí fijaba los 5 años, gracias era una inquietud q tenía de por que tomaban 5 años, y ya bajé la nota de la autora que me recomendaste, ahora si mal no entendí el reclamo lo tengo q presentar en anses y solicitarlo por la 18037, es así, puedo aplicar badaro o debería buscar otro tipo de jurisprudencia. disculpa si te parece muy obvia la respuesta pero al ser el primero me surgieron estas dudas.