Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sra con 57 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #316808  por silvanaroccia

Tengo el caso de una señora nacida el 5/1951 que tiene la posibilidad economica de arreglar su situacion de aportes antes de cumplir la edad. Si bien trabajo , no tiene ningún aporte. En el 8/2011 ya tiene los 60.-
Entonces yo pienso armarlo asi.
Del 9/69 al 9/93 en moratoria, aqui tengo 24 años 1 mes.
El resto hacerle comprar SDM del 4/2000 al 2/2006.
Las dudas son:
1.-El plan lo envio como reco o como jubilacion 24776? La sra. estaría encondiciones de pagar al contado.
2.- Tengo un año de DDJJ , como lo haria valer??
QUe les parece??
 #316936  por celiaEsc

Hola:
1) yo le pongo como jubilación 24476, nunca dicen que este mal, porque en realidad, estás presentando todos los aportes necesarios.
2) el beneficio de dd jj siempre se coloca en el sicam I, luego que realizas la situación de revista, eligiendo un año que sea caro para abaratar la moratoria. saludos
 #316948  por fabidoc

Yo le haría moratoria, pero hacerle pagar servicio doméstico,que la cosa está agarrada con alfileres, y por 6 años!! cuando se comenta que quizás amplian el período de la moratoria. Me parece que servicio doméstico podés usar HOY, hsta que esto no se modifique.Es muy riesgoso aplicarlo hacia el futuro.Mirá si dentro de 3 años te reclaman intereses!Bueno, es una opinión.
 #316966  por celiaEsc

Coincido con Fabidoc, el sdm. en tantos años y a tanto plazo, no es seguro.. ahora tienes una moratoria nueva que cubre hasta 12/07, para el pago de monotributo, es más caro pero seguro
 #317099  por silvanaroccia

OK GRACIAS por las respuestas coincido con el tema del sdm, no es seguro.
Estoy intentando a ingreas a mis facilidades y me sale esto
El dato ingresado es un Cuil, verifique y vuelva a ingresar
No se como es el tema para regularizar desde aqui.