Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #316090  por taty2008

Mi cliente avanzó con luz amarilla para verde.
El coche embistiente (que cruzaba) pasó con amarilla casi roja.
La Cia del embistiente se niega a pagar a mi cliente porque denunció que cruzó con amarilla.
Qué puedo hacer por mi cliente? PUede la Cia del embistiente excusarse por esta declaración de mi cliente?
 #316223  por drclaudio22

a las compañías de seguro cualquier excusa les viene bien para no pagar. Hablando con la juez de falta local, ésta en su oportunidad me comento que éllos toman que al estar en amarillo se puede pasar, dado que cualquier rodado, al encontrarse en un semaforo en amarillo le es dificil parar. Hay mucha jurisprudencia en este sentido, fijate. Además, ambos semáforos no pudieron haber estado en amarillo a la vez, no te parece?, xq si asi fue seria responsable el municipio por no haber coordinado bien los semaforos. peleale a la cia. de seguros, suerte!
 #316912  por taty2008

Hola Dr.Claudio
Gracias por contestar.
Mi cliente cruzó con amarilla para verde, es decir, no es que no pudo parar.
Igual crees que es defendible?
La Cía. dice que por haber declarado así, no puede ofrecerle nada.
Agradezco tu ayuda.
 #317080  por peritoenlinea

El tema taty2008 es que luz amarilla es luz amarilla. No se puede hablar de luz amarilla casi verde y luz amarilla casi roja.

La Ley 24.449 en su art. 44º, inciso a), punto 3.- dice: "Con luz amarilla, detenerse si se estima que no se alcanzará a transponer la encrucijada antes de la roja;"

Es decir, que partiendo de este dato que en la ley se menciona, vos tendrías que encarar la situación hablando del riesgo de la luz amarilla y la evaluación de acción realizada por el conductor que pasó estando el semáforo en amarillo para pasar a rojo. Es decir, quien inicia el avance con un semáforo en amarillo pasando a verde no está generando un riesgo mayor al que genera alguien que sobrepasa el semáforo en amarillo para cambiar a rojo. Éste último sabe que al estar por ponerse el semáforo en rojo para él se está habilitando la circulación de la mano perpendicular al sentido de marcha que él lleva por lo que la probabilidad de un accidente aumenta.

Te mando un saludo.

Perito en Línea
"El tiempo que pasa es la verdad que huye"
msn: peritoenlinea(arroba)hotmail.com
http://peritoenlinea.wordpress.com/
 #317660  por natyperez

Muchas gracias a Claudio y Perito en línea.
Saludos.
Taty