Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA MANO PARA JUBILAR A MI HERMANO!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #316604  por gralubel

Habiendo consultado en AFIP sin lograr una respuesta clara, recurro a uds.
Estoy haciendo la jubilacion de mi hermano.El habia entrado en una moratoria en 2004(24685 ) y el dia 04/03/09 la cancela ya que de otra manera no podia enviar Plan alguno.
Hoy, en PAGOS ya figura tomada la cancelacion.Aca viene la duda.
En SICAM 1 me figura deuda, no entiendo y quizas pregunte mal, pero no debieran ser imputados y aparecer en 0? o , si mandando el Plan, en CONFIRMAR, se regulariza todo? No quiero llegar al Anses y que me reboten.
Gracias
 #316612  por almabal

Llamá a AFIP al 08109992347 y te orientan. Se supone que si el plan está cancelado al final debe dar deuda cero. Ellos te dirán cómo se refleja. Por las dudas llevate las impresiones del plan viejo para contrastar los períodos.
 #317128  por laulau

Hola: no te va a dar 0, cuando vas al turno tenes que llevar las impresiones de las 2 jubilaciones, ellos ven que si las obligaciones regularizadas coinciden con los periodos con deuda en "detalle de deuda", y listo!!
igual cuando vas a envair el plan te pregunta si querés confirmar la otra moratoria.
Laura
 #317151  por ISIS

laulau escribió:Hola: no te va a dar 0, cuando vas al turno tenes que llevar las impresiones de las 2 jubilaciones, ellos ven que si las obligaciones regularizadas coinciden con los periodos con deuda en "detalle de deuda", y listo!!
igual cuando vas a envair el plan te pregunta si querés confirmar la otra moratoria.
Laura
Es como dice lau, en sit.de revista del nuevo plan tenes que contemplar todos los periodos comprados en el plan anterior, mas los que quieras agregar.
Los periodos del plan anterior te van a salir adeudados...pero no te hagas problema el dia del turno llevas impresos los dos planes mas la impresion de pagos del primer plan y no vas a tener problema.
Saludos
 #317262  por gralubel

Gracias por la guia.Debo volver a CALCULAR LIQ. en Sicam 1? o voy directamente a Sicam 2 , 24476, y largo el Plan de los años comprados?
 #317476  por ISIS

gralubel escribió:Gracias por la guia.Debo volver a CALCULAR LIQ. en Sicam 1? o voy directamente a Sicam 2 , 24476, y largo el Plan de los años comprados?
Depende lo que quieras comprar...tenes que hacer de cuenta que estas realizando un plan nuevo desde el comienzo (lo unico a tener en cuenta es que en sit.de revista tenes que incluir los periodos que habias comprado en la otra moratoria y que a esos periodos (obvio) no les podes aplicar el art.3...
Haces el plan (ya te dije como si fuera uno comun y lo envias...al turno tenes que llevar los dos planes impresos mas la pantalla de pagos del primer plan.
Saludos.