Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion: padre y hno no firman. Que hago?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #300032  por sanfi

Nuevamente Gracias ! Estoy intentando por via de una persona conocida en Rentas, pero me piden el nombre de la persona que conste en la escritura como adquirente.Imposible.

Como dije, creo que elste "buen padre de familia" debe haber vendido la propiedad figurando que su esposa estaba viva, por eso en la consulta al índice no figura titularidad.

Pero si faltaban ingredientes en este tema, ahi vá el nuevo:
Resulta, me comenta mi clienta, que su padre le habia puesto a nombre de ella una propiedad en la Costa, pero, siempre hay un pero en estos casos, se hizo firmar un poder lo mas amplio posible. Y que pasó ? Si ! el padre vendio con ese poder la propiedad, y jamás le dio un centavo. Todo esto lo hizo para entretenerla a ella, y supuestamente para que se quede tranquila con la sucesion, además ya le habia hecho una cesion de derechos hereditarios para presentarla en el sucesorio de la madre.

Todad mentiras ! Creo que por lo menos que si no puedo hacer la sucesion, podré iniciar el de rendicion de cuentas por ese deparamento de la Costa. Espero. Ya a esta altura, no quiero perder más trabajo.
 #316453  por maggio

el padre de mi clienta es un hombre, que sacaba prestamos/hipoteca sobre la casa, y como no tengo la escritura ni ningun otro dato del inmueble para determinar el acervo hereditario, saque una consulta al indice de titulares de la causante; mi clienta tiene miedo que haya hecho algo con la casa.
La solución está en el art 2682
Código: Seleccionar todo
ARTICULO  2.682.-    El  condómino  no  puede  enajenar,  constituir
 servidumbres,   ni  hipotecas  con  perjuicio  del  derecho  de  los
 copropietarios.   El  arrendamiento o el alquiler hecho por alguno de
 ellos es de ningún valor.
 #316499  por sanfi

Gracias por contestar. La consulta al indice por la madre de mi clienta da negativa, o sea no constan bienes a nombre de ella.
La consulta al indice por este "buen" padre de familia indica que esa prop. (supuestamente acervo hereditario) consta 100% titularidad a nombre de el, y un nuevo inmueble del que no se sabia nada.

Tengo en tramite el informe de dominio para poder sacar datos de la escritura, fecha de compra, donde, supuestamente ya estaban casados.

En cuanto al tema de rendicion de cuentas al padre, la escritura de ese bien la hizo el mismo escribano que hizo la cesion de derechos a favor de los dos hermanos que nunca se inscribio; tambien hizo el poder para que "papi" pueda vender; va a ser dificil que me entregue 2do. testimonio de ese bien porque sabe que va en contra de los intereses de su buen cliente (o sea el "buen padre"), o sea, que es un estramado de escrituras y de gente bastante siniestra, contra la que ojala pueda litigar, porque tengo practicamente todos los caminos cerrados.Espero ese informe de dominio.

Ah, lindo papi tuvo causas penales en Brasil y casi queda preso por estafas en la compra de inmuebles, pero zafó. De terror....