Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficios SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #316234  por yolola

Foristas a ver que opinan uds...
Teniendo en cuenta que en el SICAM 2 no puedo aplicar beneficios, hay alguna diferencia a los fines de practicar la liquidacion entre cargar todo los periodos con moratoria en el SICAM 1 y aplicarle los años de DDJJ del art.3 o cargar en SICAM 1 solo los periodos que le voy a aplicar DDJJ y en SICAM 2 el resto??

Y otra pregunta: la persona q con 60 años cumplidos que NO figura en el padron historico de autonomos, a los fines de poder tramitarle la jubilacion, la tengo q inscribir? que le conviene pagar?
 #316434  por andredark

con la primer parte me perdi, si queres explicalo mejor. con la segunda no tenes que inscribirla sacale clave fiscal
 #316450  por lgaray

yolola: los beneficios tenes que cargarlos en el Sicam I y luego ampliar en el II
o aplicar la 69 que te permite hacer todo en el mismo Sicam.
 #317236  por yolola

Andredark, gracias por tu respuesta! tratare exponer mas claro la primera parte que no me entendiste:
Cuando haces el sicam los pasos a seguir son cargar en sicam 1 los periodos pagos y en sicam 2 ampliar los que ingresariamos por moratoria.
Ahora mi pregunta es la siguiente: por ej. si una persona no tiene aportes debe ingresar todos los periodos por moratoria, entonces de corresponder la aplicacion de algun beneficio si no ingreso los periodos por moratoria en sicam 1 no los podria aplicar (a los beneficios). mi duda es si ingresar directamente todos los periodos en sicam 1 o solo los periodos que le voy a aplicar beneficios, y luego ampliar en sicam 2, quisiera saber si hay alguna diferencia a los efectos de la liquidacion.

lgaray: gracias por tu respuesta tb!!lo que me dejas es con otra duda no se como aplicar la 69 para poder cargar todo en un sicam!???

Saludos!