Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDERO DESALOJA HEREDERO!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #312999  por Wallas

GENTE INSTRUIDA COMO OS VA?!!!

LES QUERIA HACER UNA CONSULTA PUES SE ME HAN QUEMADO LOS PAPELES.
FALLECE UN SR. Y LA CONYUGUE Y UNA HIJA INICIAN LA SUCESION SINDO YO SU PATROCINANTE. HAY OTRO HERMANO QUE NO ESTA PRESENTADO AUN. EL TEMA ES QUE EN EL LOTE DE TERRENO A SUCEDER HAY CON DOS CASAS, EN UNA VIVEN MIS DOS CLIENTAS Y EN LA OTRA EL OTRO HIJO, EL CUAL DESDE QUE MURIO SU PADRE LES ESTA HACEIDNDO LA VIDA IMPOSIBLE. LA CONYUGUE SUPERTITE (HEREDERA CON MAYOR PORCENTAJE DEBIDO A QUE TIENE EL 50% POR GANACIALES) QUIERE ECHARLO DE AHI, NO NEGARLE LA PARTE QUE CORRESPONDA UNA VEZ TERMINADA LA SUCESIO, PERO NO QUIERE QUE SIGA ALLI.
PUEDE LA CONYUGUE SUPERT. INICIAR UN DESALOJO O MEDIDA SIMILAR CONTRA SU HIJO SIENDO QUE ESTE TAMBIEN TENDRIA UN PORCENTAJE SOBRE EL INMUEBLE?

DESDE YA, MIL GRACIAS!
 #313288  por amdg

SI BIEN NO ES CLARO EL PANORAMA TE COMENTO QUE SI EL BIEN ES GANANCIAL LA CONYUGUE SUPERSTITE NO HEREDA SI HEREDAN LOS HIJOS, O SEA LA SUCESION VA SER EN FAVOR DEL HIJO EN CUESTION PATRIMONIAL, POR LO CUAL NO LO VA A PODER DESALOJAR, AL MENOS QUE LE COMPRE LA PARTE. O SEA AHORA SON DUEMOS EN CONJUNTO DE TODOS LOS BIENES DEL DIFUNTO UNO POR HERENCIA (EL HIJO) Y LA MADRE POR SER TITULAR YA DEL 50% GANANCIAL.
 #313833  por Wallas

Tal vez me exprese no muy bien! pero el tema es asi: La conyuge y dos hijas estan a favor de que saquen de ahi a un tercer hermano. En vida el padre le habia prestado un inmueble para vivir a ese hijo, pero ahora como les esta haciendo la vida imposible, la conyuge (y madre de pretendido desalojado) y las dos hermanas quieren que se vaya de ese nmueble y que se le dara su parte cuando la sucesion este en condiciones. El tema es: como hago para que desocupe un inmueble perteneciente al acervo siendo que es heredero del 33%.???
 #313883  por sergiosky

¿y por que no continuas la sucesion con el hijo ahi metido en la casa?, cuando salga declaratoria se tendrá que vender la casa y si este hijo no quiere pues que le compre la parte a sus dos hermanas, ahora si no quiere y tampoco quiere irse el tema es sencillo: la casa se vende con el problema como accesorio (el hijo) y el 3ero que la compre inicia el desalojo y lo saca a patadas al tipo este, obviamente del dinero de la venta tendran que darle el porcentaje a este hijo.
no es tan raro el tema que comentas, siempre hay un hijo que no quiere desalojar la vivienda, pues se lo vendes a un extraño y este ya se encuentra legitimado para desalojarlo, obviamente tenes que comunicarle al comprador que la casa se vende con una mascota de compañia, y seguramente el precio de venta ya no será el mismo que si vendes la casa vacia.
 #316449  por maggio

Hace tiempo que tengo una duda con respecto a este tema. Supongamos que además de esas dos casas hay varios bienes más ¿pueden las hermanas pedir la venta forzosa de un solo bien en particular o sólo se puede pedir la venta forzosa de "todo" el acervo hereditario en conjunto?