Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO X INTRUSO O......?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #316396  por agangy

Este tema no lo tengo claro,les cuento la pareja de mi cliente hace varios años dio en locacion el inmueble por poco dinero y aparentemente el inquilino se fue y dejo a su concubina cosa de la que no tengo seguridad, ademas de permitir que otra familia se instale y construya otra vivienda precaria en la misma propiedad . En la constatacion la concubina dijo que le alquilaba a mi cliente pero de la otra flia nada en concreto por que nunca estaban cunado iba el oficial . este hablo con los vecinos y le dijeron como estab formada esa flia pero nada mas. Por otor lado mi cliente desde hace mucho que no c9obra nada , la pregunta que por cierto ya la hice antes y es Como debo iniciar el desalojo, hay quien me dijo por intrusos pero entonces si en la constatacion surgio otra cosa no dilataria el tema y ademas debo o no intimar previo al inicio por Cd para que desalojen, si demando por falta de pago sin reclamar el pago si no que solo el desalojo seria viable entonces tengo que intimar por art 5 y si con ellos nunca hubo contrato como puedo poner el monto de lo adeudado/ como seria mas viable? gracias ... como veran estoy complicada
 #316418  por barney

agangy escribió:Este tema no lo tengo claro,les cuento la pareja de mi cliente hace varios años dio en locacion el inmueble por poco dinero y aparentemente el inquilino se fue y dejo a su concubina cosa de la que no tengo seguridad, ademas de permitir que otra familia se instale y construya otra vivienda precaria en la misma propiedad . En la constatacion la concubina dijo que le alquilaba a mi cliente pero de la otra flia nada en concreto por que nunca estaban cunado iba el oficial . este hablo con los vecinos y le dijeron como estab formada esa flia pero nada mas. Por otor lado mi cliente desde hace mucho que no c9obra nada , la pregunta que por cierto ya la hice antes y es Como debo iniciar el desalojo, hay quien me dijo por intrusos pero entonces si en la constatacion surgio otra cosa no dilataria el tema y ademas debo o no intimar previo al inicio por Cd para que desalojen, si demando por falta de pago sin reclamar el pago si no que solo el desalojo seria viable entonces tengo que intimar por art 5 y si con ellos nunca hubo contrato como puedo poner el monto de lo adeudado/ como seria mas viable? gracias ... como veran estoy complicada
Lo importante es que en el acta de constacion reconocieron el derecho de propiedad en un tercero, lo que te lleva a una accion personal y no posesoria, lo cual es menos gravoso para tu cliente, ya que no se discute la propiedad del inmueble. Si el oficial de justicia les solicito que exibieran el contrato y no lo hicieron yo creo que es un desalojo por intrusion. Arma la demanda y fijate si el codigo ritual te permite las cautelares de restitucion del inmueble.
 #316506  por agangy

ok gracias entonces dejo de lado el desalojo por falta de pago , y en este caso no hace falta intimar por Cd previamente al inicio de la demanda, y los otros ocupantes tambien van por intrusos? no pueden alegar locacion por carecer de contrato verdad? gracias