Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Ejecutivo, pagaré!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #316216  por Mariaola

Mi pregunta es la siguiente:
Llega al estudio un cliente con un pagaré por una suma de pesos, vencido.-
Si inicia la ejecución, se traba embargo preventivo y la pericia caligráfica dá como pagaré adulterado (a lo que mi cliente se niega rotundamente) por lo que se pretende impugnar la pericia.-
Ahora veo que está dentro de las posibilidades que prospere la excepción de inhabilidad de título, y que queda abierta la posibilidad de un ordinario posterior más la acción penal.-
Mi duda es: qué responsabilidad tiene el letrado (o sea yo) en todo esto? Disculpen la pregunta, es que soy nueva en la profesión, y AHORA me entró la duda...
 #316307  por Ros

Mira yo tengo un juicio estoy por la demandada, de 84 cheques adulterados de una forma muy evidente, la pericial me salio favorable. y estoy esperando la sentencia.
El estudio que representa al acreedor es un estudio muy reconocido aca en mi ciudad, e igual los presentaron. Vos no tenes responsabilidad, y tu cliente tendra que responder por los daños y perjuicios que ocasiono. Entiendo que uno como abogado no tiene como saber si esta adulterado, y mas si se determino con una pericial caligrafica.
imaginate que el caso que yo sigo son 84 cheques por una suma de 200000 pesos y todos cambiadas las fechas que se nota sin hacer pericial caligrafica.- Un saludo Ros.-
 #506698  por maru333

Hola.... como estan??? Aprovecho el post para pedir un ayuda.

Tengo un ejecutivo por un pagaré, voy la demandada, interpusimos excepcion de falsedad de título, la pericial salio favorable y la sentencia tambien. :D :D :D Ahora voy a notificar....

Pero les consulto.... Como sigo? En sede civil interpongo demanda por daños y perjuicios.... Denuncio una estafa??? Sos!!!..

Gracias por vuestra colaboracion.

Saludos.
 #506960  por antihique

maru333 escribió:Hola.... como estan??? Aprovecho el post para pedir un ayuda.

Tengo un ejecutivo por un pagaré, voy la demandada, interpusimos excepcion de falsedad de título, la pericial salio favorable y la sentencia tambien. :D :D :D Ahora voy a notificar....

Pero les consulto.... Como sigo? En sede civil interpongo demanda por daños y perjuicios.... Denuncio una estafa??? Sos!!!..

Gracias por vuestra colaboracion.

Saludos.
En sede civil pedis regulacion de honorarios y los notificas que queden firmes.-
En sede civil ds y ps por daño moral y no se si tuvo daños matreiales,o lucro cesante o daño emergente,estudialos
 #507078  por viko

tu cliente puede zafar de la causa penal si recibio el pagare por endoso. En ese caso no es posible que conozca si la firma del librador es verdadera.-
o puede alegar que el pagaré le fue entregado ya firmado; y no pudo saber quien lo firmo.
en todo caso, son defensas para una eventual accion penal. En lo que hace al tema de ejecutivo, no hay mucho mas que hacer.
saludos