Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia de Información Sumaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #316239  por josroldan

Hola
Presente una información sumaria judicial en un juzgado de paz de avellaneda, a los efectos de que el concubino superstite pueda presentarla a la Anses para percibir una pension.
les comento que saque un modelo del foro y resultó todo bien, ya hice la cédula a la Anses y tengo audiencia el 20 de marzo.
mi consulta es si alguien me puede comentar como son estas audiencias, dado que es la primera que presento.
alguna recomendación? algo puntual que debe estudiar. No quiero parecer principiante.
gracias,
 #316272  por azules

Hola, te cuento yo fui a una sola en un juzg civil y com, el año pasado, y es todo muy tranquilo, hicieron pasar a los 2 test. por separado y les hicieron las preg que acompañe y me preg si queria agregar algo, se firmo y listo. Saludos
 #316284  por hugo2

josroldan escribió:Hola
Presente una información sumaria judicial en un juzgado de paz de avellaneda, a los efectos de que el concubino superstite pueda presentarla a la Anses para percibir una pension.
les comento que saque un modelo del foro y resultó todo bien, ya hice la cédula a la Anses y tengo audiencia el 20 de marzo.
mi consulta es si alguien me puede comentar como son estas audiencias, dado que es la primera que presento.
alguna recomendación? algo puntual que debe estudiar. No quiero parecer principiante.
gracias,
Para que cedula a anses, recuerdo que antes cuando estaban las afjp se las citaban a ellas y a anses pero ahora.
 #316305  por chimi

Josroldan: yo tuve una audiencia en los civiles de capital, en ese momento existian las afjp, pero no se presentaron, sí se presento el abogado de Anses. Como bien te dijeron son muy tranquis. Creo que lo mas importante es que los testigos digan que convivian en aparente matrimonio. Suerte!!!!Despues conta como te fue.
 #316428  por carmenelida

Hola , hay juzgados que piden a los efectos de fiscalizacion se notifique a la AFJP, x ejemplo el 7
chimi escribió:Josroldan: yo tuve una audiencia en los civiles de capital, en ese momento existian las afjp, pero no se presentaron, sí se presento el abogado de Anses. Como bien te dijeron son muy tranquis. Creo que lo mas importante es que los testigos digan que convivian en aparente matrimonio. Suerte!!!!Despues conta como te fue.
 #316603  por josroldan

en la resolución me ordenaron notificar solo al ANSES.
gracias a todos, despues les cuento como me fue.
saludos.
 #316700  por PAULA0503

Hice una el año pasado, en Mar del Plata, en la audiencia solo hacen la testimonial de dos personas. y les hacen preguntas sobre la apariencia de matrimonio, cuantos hace que lo conocen, ect...
Luego sale la resolución que según los Juzgados de acá debe ser notificado anses.
 #316711  por carmenelida

Hola, se sabe que las AFJP no existen mas, pero algunos juzgados lo piden, mira tengo una audiencia el 31/03/09 y el juzgado Nº7 pidio que se le notifique a origenes a los efectos de fiscalizacion, en fin si lo exigen hay que cumplir.
hugo2 escribió:No existen mas las afjp