Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PLEASE URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #316245  por Dra_Nieva

HOLA VUELVO A VER SI PUEDEN AYUDARME
TENGO UN JUICIO DE PREPARA VIA EJECUTIVA, YA QUE NO TENGO EL CONTRATO CON FIRMA CERTIFICADA.
LA GARANTE ES UNA ....., YA SABEN. ELLA HIPOTECA Y VENDE AHORA ENCONTRE UNA PROPIEDAD Y PEDI AL JUZGADO UN EMBARGO PREVENTIVO PERO NO ME LO DIO POR NO ESTAR NOTIFICADO EL INQUILINO.

PERO VIENDO EN OTRO EXPEDIENTE QUE TAMBIEN ELLA ES GARANTE ME ENTERE QUE LO HIPOTECA A ESTA PROPIEDAD Y SEGURO LA VA VENDER
PREGUNTA YO NO PUEDO HACER NADA?? PORQUE NO ES MI JUICIO SINO DE OTRO ACREEDOR CONTRA MI MISMO INQUILINO???
AYUDA??= QUE HARIAN???
SALUDOS Y MIL GRACIAS
 #316298  por Ros

No te entiendo bien cual es la pregunta? Podes embargar derechos y acciones en un expediente que no es tuyo. Se pone nota de embargo. No se si responde a tu pregunta. Si no aclarame como es el caso.- Ros
 #316611  por Dra_Nieva

hola gracias por contestar.
En realidad no es una pregunta sino consejos de que harian. explico d enuevo por si no se entendio: Tengo un cliente que lo alquilo un local a X y este ofrecio como garante a F, con una propiedad en flores.
x el inquilino no paga alquiler y se le inicia juicio por cobro alquileres y desalojo, el contrato no estaba la firma certificada por escribano por lo que primero tenga que preparar la via ejecutiva, citando al demnadado a que reconozca firma.
Se lo cita al domicilio denunciado en el contrato de alquiler pero informan que no vive mas alli!!
Paralelamente al inicio se pide un informe de dominio de la propiedad que estaba en garantia y me encuentro que a pocos dias de la firma del contrato, ya que la redaccion y administracion se encargaba una inmobiliaria . que dicha propiedad estaba hipotecada y a los pocos dias cuando llamo al escribano que figuraba en el informe de dominio me informa que en estos dias la habia vendido. Me asesoro con otro informe de dominio y fue asi.
paso el tiempo y yo sigo sin poder notificarlo al inquilino.
pedi un informe para saber si la garante tiene otras propiedades y me salta una por barracas. pide urg embargo preventivo al juzgado pero me dice no. Porque le inquilino no esta notificado aun, es decir no pude notificar el para que se presente a reconocer o desconocer firma del contrato.
Ahora por ese informe que pedi en el registro propiedad donde me informa esta propiedad salta un embargo en un juzgado donde quien es mi inquilino tambien tiene otro juicio, supuestamente porque ahi vivia, es decir vivienda.
sIGO ESTE EXPEDIENTE PARA VER SI DE AHI PUEDO SACAR EL DOMICILIO DEL INQUILINO, pero no lo logre.
Ayer veo por internet que se va levantar ese embargo o sea en ese expediente parece que la garante arreglo y se levanta el embargo y le dieron la orden apra que se hipoteque.
O sea seguramente va hipotecar y vender al toque y yo me quedo sin nada otra vez
perdon que haya sido tan extenso pero sino no se iba a comprender!!!!
y ahora ya no puedo hacer nada quedarme sin nada otra vez????????????????
Por eso pido consejos que harian???
Muchas gracias a todos que se hayan tomado el trabajo de leer y los que me puedan dar una mano!!!
Saludos
 #316613  por Ros

Por que no demandaste a la garante , porque podrias hacerlo y pedir con habilitacion ( denunciando que esta vendiendo los bienes) la inhibicion general de bienes y embargo sobre esa propiedad, asi no puede transferir. No vayas por la via ejecutiva. No se, es una idea. Sigo pensando en que otra cosa podes hacer.- Un saludo
 #316662  por vaie83

hola dra_nieva

disculpa que te moleste, pero yo me llamo Valeria M. Nieva, soy de Neuquén, quisiera saber si tenemos alguna relación de parentesco.
la mayoría de mi familia vive en Mendoza, aunque tengo algunos parientes dispersos por catamarca y tucumán.
espero no molestarte.
saludos
vale
 #316738  por Dra_Nieva

Gracias Ros y me dice igual el juzgado que aunque demande al garante tengo que notificar al inquilino para que quede trabada la litis pero ahora que puedo hacer??? Gracias por tu buena onda
besos
 #316753  por Bridget

Notificá al inquilino por acta ante un escribano público de la misma jurisdicción.
 #316869  por Ros

Fijate, en el padron electoral el domicilio.
 #318155  por Dra_Nieva

Estimada Ros:
Gracias pero es extranjero e hice oficios y no teenian archivo ni info de el. Muchas gracias
BRidget como seria eso del acta por escribano nunca lo hice tengo que pedirlo primero en el juzgado???
Pero supongo me tengo que asesorar para saber donde encontrarlo???
besos y gracias!!! Ya estoy agotada y se me acabaron las ideas!!!!
saludos