Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error en el banco

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #316048  por caro J.

hola chicos,no se que hacer!!una señora que es de un pueblo de cordoba, yo le puse el banco de cordoba de su pueblo y ahora me sale que cobra en banco industrial de azul de cordoba capital, y la señora no puede viajar...
Si pide el cambio de banco cobraria el mes que viene todo junto en su pueblo??no habria problema que no cobre la primera vez y despues cobre todo junto??
En el caso que no pueda, puede venir alguien a cobrar en su nombre con algun poder??? por favor ayudaaa, gracias..
 #316054  por celiaEsc

Hola: la primera vez te habilitan en un baco determinado, al menos hace una semana elegimos uno de la lista y no lo concedieron, porque dicen que no todos están habilitados para el primer cobro, Que el primer cobro tiene que ser donde te designen en la ANSES, y que después de cobrar, cambias el banco.
Debe ser eso lo que pasó, ... saludos
 #316057  por caro J.

gracias celi, si el motivo que sea ya esta, el tema es que la señora no puede viajar, como puedo arreglar esto? puede cobrar el mes que viene todo junto en su pueblo?
 #316070  por celiaEsc

De nada, cuando un banco está asignado, tiene una fecha determinada como 25 días en que puede cobrar, no necesita ir el primer día, pero si la sra. te dio un domicilio y luego que vos elegiste el banco más cercano te dice que en todo ese tiempo no va a poder viajar... es porque no quiere viajar.. Si no cobra hasta la fecha de vencimiento luego tiene que hacer un reclamo para cobrarlo, en el banco que ella quiera.. Pero es muy poco formal lo que te ha hecho, Suerte !