Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta urgente Poder

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #315951  por Nico32

Hola a todos me surge una duda, tengo un cliente cuyo expediente de capitalizacion no se resolvio a la fecha, el mismo fallecio y estoy a la espera de la resolucion de las actuaciones, el tema es que tengo que intimar al ANSeS a resolver las mismas ya que se encuentran paralizadas. La duda es: ¿puedo enviar telegrama como apoderado intimando resolucion de actuaciones? , en este caso ¿Lo podria hacer por telegrama Ley 23.789?..
El tema es que el ANSeS no esta informado del fallecimiento y es preferente que resuelva las actuaciones para hacer luego una pension derivada y no tener que inicar todo con una directa..
Gracias por su colaboracion.
 #315970  por mmmm

Y si vas sacando turno como pension directa y pedis que se recaratule el expediente?
 #315972  por Nico32

Si el problema es que ya lo he hecho en otros casos y despues liquidan la retroactividad desde la fecha de fallecimiento, no liquidando desde la fecha de iniciacion de la prestacion hasta el falecimiento ya que el decreto 526/95 establece como fecha inicial de pago para las pensiones el dia siguiente al dia de fallecimiento.