Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión derecho de representación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #315865  por mirandag2005

Hola haber si alguien entiende un poco del tema. Una persona realiza una acción de reconocimiento diciendo ser hijo de una persona fallecida que tenia mucho dinero, le hacen el adn y les da positivo. El tema es el siguiente el no quiere nada de la herencia se conforma con el apellido, pero tiene una mujer de la cual hace años que esta separado y una nena de 8 años. Si el no hace nada la hija estaria perdiendo la posiblidad de esos bienes en el futuro, porque ta bien si el muere podrá iniciar acción, pero quizas en ese momento no haya un mango. Existe alguna acción que en su caracter de futura heredera pueda iniciar para no verse perjudicada en el futuro, aunque sea una cautelar que se yo, por esos biene que le pertenecen al padre pero a él no le interesa ni presentarse en la sucesión. Saludos y gracias.
 #315869  por catucha

Muy interesante¡¡¡¡¡¡¡. Así rápidamente y sin estudiarlo (prometo hacerlo) se me ocurre que el derecho hereditario estando vivo el hijo es personalísimo.
No obsantante el tipo tiene obli8gación alimentaria y si no la está cumpliendo o si él no tiene expectativas de mejorar la situación la madre de la menor en represetnación de la hija podría subrogarse en los derechos del tipo. Desde yá lo puede hacer por alimentos adeudados, pero por los futuros no podría aunque sí por la expectativa de vida de su hija en el futuro.
Me encantó prometo mañana tener algo más claro del tipo de acción.
Auqneu ya URGENTE pensaría en alguna cautelar porque el padre premuerto del padre de la niña podría tener otros herederos que frente a la posibilidad de tener que repartir la herencia desbarante el aptrimonio y te quedes sin nada.
Desde ya me presentaría en la sucesión y pediría un inventario. El tema claro está es la legitimidad que invocarías. pero si debe alimentos ya podrías.
Si no hacelo matarrrrrrrrr y allí te legitimas vía dereho de representaciòn:P (es una broma). Mañana te mando algo.
 #315936  por mirandag2005

Si viste que interesante. Yo opino como vos como acreedora pero el tema es que debe solo unos meses de alimentos, y en la herencia hay mucho dinero, ya hay otra heredera que se acaba de enterar de la existencia de él, asi que hay que moverse rapido. Gracias besos y espero comentarios.