Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tercero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #315547  por fugitiva

B u e n a s noches!!

Resulta que mi cliente, como condómino de una casa, inicia causa por cobro de alquileres al inquilino.
El inquilino, además de decir que no debe , aduce que hizo mejoras que le estarian debiendo los dueños.
Por considerar que el otro condómino- los propietarios de la casa son dos- podría resultar obligado al pago de las mejoras, el demandado lo cita como tercero.
¿Cómo considerar a este tercero?
¿Es un tercero necesario en la litis o tranquilamente el juicio podría seguir su curso sin él??

Espero atentamente sus respuestas...
 #315553  por utsupra19

Pero tu cliente es el uno de los dos condóminos de la casa? que tipo de mejora hizo?
si tu cliente es uno de los dos propietarios, para mi no es tercero. y dependiendo el tipo de mejora se las podes hacer sacar, si es hornamental por ejemplo
 #315566  por fugitiva

mi representado es el actor, que es uno d elos condóminos.
El demandado, es quien dice haber hecho mejoras.- cosa no cierta-
 #315775  por utsupra19

Cómo es bien la cosa? tu cliente (condomino de la casa) demando por un cobro de alquileres, el demandado niega la deuda. Además de esto el demandado inicio una acción contra el otro condomino ( no tu cliente, sino el otro) y no contra tu cliente? es decir hay dos juicios, uno por el cobro del alquiler y otro por las mejoras?
si me pudieras explicar mejor podríamos ver si te puedo ayudar.
 #315784  por fugitiva

Es un mismo juicio.
El demandado reconviene contra mi cliente, por las supuestas mejoras.
Pide citación de un tercero- que es el condómino de mi cliente- desde que dice podria resultar también este deudor de las mejoras .
 #315818  por utsupra19

En ese caso el cond{omino de tu cliente no es un tercero, sino que tiene que ser un codemandado tambíen.
Tiene que presentarse. y yo estudiaría bien que tipo de mejora es la que dice que hizo en la casa. recorda de la mejoras necesarias y la no necesarias.
cualquier duda que se te presente vemos si la podemos aclarar.
 #315918  por fugitiva

Gracias ut supra.
Pero como la cuestión del tercero surge a partir de la reconveción, me parecería que por eso en ppio no es codemandada.Aunque también se me ocurrio que sea como decís.

En cuanto al tipo de tercero.... qué les parece?