Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO TURNO PARA JUBI, AYUDA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #315715  por asenav

Hola, esta semana tengo turno para iniciar una jubilacion, con aportes solo en relacion de dependencia (son 31 años y este hombre trabajo en la misma empresa) pienso que no voy a tener ningun problema pero como hace mucho que no inicio una queria verificar si me falta algo,(el turno lo saque como apoderada) hasta ahora tengo:
-constancia de turno
-carta poder
-Certificacion de servicios
-dni y fotocopia
-certificado de matrimonio y copia
- SPP (se hace por duplicado?)
-Mi credencial de ANSES
-No le figuran algunos años en SIJIP asi que llevo recibos de sueldo.

Me falta algo? igual me parece que lo voy a llevar a mi cliente por las dudas. Todo esto lo certifican el dia del turno o puedo mandarlo antes para certificar las firmas. Gracias!!!
 #315752  por danielcorrentino

yo creo que tenes todo igual si llevas a tu cliente no vas a tener problemas. COn respecto a las firmas deberian ser certificadas pero si va el beneficiario te lo certifican en anses. espero te sirva nos vemos daniel
 #315785  por asenav

Hola. muchas gracias a todos por su ayuda!! Creo que el formulario que estan pidiendo se saca de la autopista de servicios de ANSES, en CERTIFICACION NEGATIVA, ahi completan los datos y se imprime.

Ultima pregunta, mi cliente contunua en actividad, como ya dije, trabajo 31 años en ña misma empresa, en la SPP pongo desde: fecha de ingreso y en hasta: ? se deja en blanco?. Gracias otra vez!
 #315792  por Andrea Passodomo

Si el señor tiene dom en prov y el turno es de capi , tenes q llevar certificacion negativa dle IPS, ademas de la DDJJ que todos hacen referencia.- Si vas a declarar años q no salen por sijp, te lo mandan a verificar y estan con una demora eterna de mas de un año.
Suerte con el inicio. Besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andre.-

asenav escribió:Hola. muchas gracias a todos por su ayuda!! Creo que el formulario que estan pidiendo se saca de la autopista de servicios de ANSES, en CERTIFICACION NEGATIVA, ahi completan los datos y se imprime.

Ultima pregunta, mi cliente contunua en actividad, como ya dije, trabajo 31 años en ña misma empresa, en la SPP pongo desde: fecha de ingreso y en hasta: ? se deja en blanco?. Gracias otra vez!
 #315973  por mmmm

Que es eso de certificacion negativa del IPS, a mi nunca me lo pidieron, presento gente de pcia en udai capital (liniers) donde te lo pidieron?

Andrea Passodomo escribió:Si el señor tiene dom en prov y el turno es de capi , tenes q llevar certificacion negativa dle IPS, ademas de la DDJJ que todos hacen referencia.- Si vas a declarar años q no salen por sijp, te lo mandan a verificar y estan con una demora eterna de mas de un año.
Suerte con el inicio. Besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andre.-

asenav escribió:Hola. muchas gracias a todos por su ayuda!! Creo que el formulario que estan pidiendo se saca de la autopista de servicios de ANSES, en CERTIFICACION NEGATIVA, ahi completan los datos y se imprime.