Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALTURA DE MEDIANERA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #313298  por Ros
 
Hola queria consultarles, al lado de la casa de mi cliente construyeron un estudio contable, muy grande, absolutamente todo de vidrio, el piso de las oficinas, dan al limite de la medianera, por lo tanto estan todo el dia mirando para el patio de mi cliente. y realmente no puede hacer nada, se siente muy incomodo. Mi pegunta es si puede levantar la medianera, u obligarlos a levantarla a ellos?. Gracias saludos. Ros
 #313316  por diegoh2
 
Podrias aclarar en donde estan las ventanas, sobre la medianera hacia tu cliente o hacia el fondo/frente y por la altura pueden ver? o sea si son reglamentarias o no segun el codigo de la edificacion.
saludos.
PD. hechale una mirada a lo que consulte sobre SUSECION O PRESCRIPCION ADQUISITIVA???
gracias
 #315741  por bjsaravipaz
 
Ros:

Entiendo que debieras comenzar a investigar en el Municipio local:

1. Si el edificio construido se ha hecho "en regla", con planos, etc.
2. Si el mismo cumple las normas establecidas en el Código de Construcción (Edificación, o como se lo denomine) en lo que respecta a ventanas, etc.
3. Consultar en las mismas ordenanzas las alturas de los muros divisorios admitidos.

Un cordial saludo.


Agrim. Bernardo J. Saraví Paz