Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1º jubilacion - colectivero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #315543  por ANATA

gente que sabe de verdad: les comento que estoy frente a mi primer jubilacion y me ha tocado un chofer de colectivos que tiene 29 años en una linea y 4 en otra pero que de esta ultima no hay aportes en la sabana y tampoco tiene ningun recibo, de edad tiene 55.
Dice que en la empresa le ofrecieron quedarse un tiempo mas, y hay cpompañeros que hace mas de cuatro años que siguen trabajando.
1) Como puedo acreditar esos 4 años sino tengo recibos ni aporte de anses???
2) Si ya esta en edad y con aportes cumplidos, cuando conbiene iniciar eltra mite d elajubilacion??? La idea es que no lo dejen libe en el transcurso de ese añlo y se quede sin sueldo y sin jubilacion.
3) Cual es el porcentaje de jubilacion???? Esta ganado en bruto $4000 / 5000
 #315548  por empedocles

1) son los últimos años? si no hay aportes no se reconocen - art. 13 ley 24241 - leelo.-
2) inicia cuando quiere; si el empleador pretende que se vaya pues le enviará el telgrama y demás - art. 252 LCT - leelo.-
3) no hay porcentaje - art. 19, 24, 31 24241; res. 298/08; circ. 09/09 - leelos
Ceo que con todos estos datos, la info está muy completita; sólo resta que tomes el material y encuentres los fundamentos a las respuestas.-
Buen fin de semana!!!!! :P :P
 #315583  por ANATA

muchas gracias, has sabido proveerme el material adecuado y orientarme, ahora sigo yo la investigacion
gracias