Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE APORTES QUE FIGURAN EN LA TIRILLA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #315071  por PARANA

Hola amigos foristas:
mi consulta es por una clienta que viene trabajando desde el 83 en la misma empresa, mientras espero le confeccionen la Cert. de Serv, consulto la tirilla de aportes parece estar todo OK, el problema es que mirándola mas en detalle empecé a darme cuenta de algunas particularidades:
La principal es que en varios meses (posteriores a 07/94) hay meses en donde le figura la remuneración y el monto del aporte, pero no le figura el cód. nº 101, que tengo entendido que es el aporte mismo, que el resto son movimientos de cuenta nada más.-
Podrá ser que se trate de períodos en los cuales mi clienta solicitó licencia por enfermedad?... en ese caso... igualmente se los computo como años de servicio a los fines de solicitar la jubilación?... igualmente le faltan algunos años de moratoria... en la cual no puedo solicitar DDJJ por estar prestando servicios en la actualidad.-
Muchas gracias a los que colaboren... Un abrazo grande 8)
 #315152  por MARIO1943

HOLA ESO SIGNIFICA QUE EL EMPLEADOR LO DECLARO PERO NO HIZO LOS APORTES
POR ESO EN TRANSFERENCIA LE FIGURA EN BLANCO, NO TIENE NADA QUE VER SI ESTUVO CON LIC. DE ENFERMEDAD, PORQUE LOS APORTES SE HACEN LO MISMO
 #315349  por MARIO1943

PARANA escribió:gracias Mario

una consulta mas: como se procede en estos casos?

denuncia a afip?

igualmente puede jubilarse, son años de servicios?

YO EN ESTOS CASOS IGNORO LOS PERIODOS, O SEA NO LO COMPUTO, SALVO QUE SEAN MUCHOS ANOS , TENES QUE PEDIR UN RECONOCIMIENTO EN ANSES, CON TODOS LO RECIBOS PARA COMPROBAR QUE LE HICIERON LAS RETENCIONES PREVISIONALES,