Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION_ VARIOS HEREDEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #314753  por SIL_27

HOLA: les comento este temita, tengo una sucesion una pareja fallecio, tenian dos hijos, una vive y el otro no, este hijo que fallecio tiene la esposa que vive y tenian un hijo que fallecio , el cual tenia 7 hijos.
Espero no haberlos confundido porque yo ya estoy mareada.
Es una casa sola y todos se la quieren dejar a la hija de la primer pareja que fallecio.
Tengo que presentar las partidas de todos, en tanta confusion ya nose ni quienes son los herederos.
Me pueden ayudar por favor.
Gracias y besos a todos
 #314759  por miltriti

los herederos son la hija del primer matrimonio en un 50% del inmueble..

del otro 50% son herederos los 7 hijos y la viuda, ya que esta hereda como un hijo más.

lo que tienen que hacer es la declaratoria de los dos primeros causantes y del hijo muerto... vas a necesitar partidas de defunción de estos tres y partidas de naciemiento de todos

si quieren dejarle todo a la hija de la primer pareja deberán hacer cesion de derechos hereditarios por escritura pública los 7 hijos y su madre (viuda) a favor de la primera.
 #314854  por poorlaw

SIL_27 escribió:HOLA: les comento este temita, tengo una sucesion una pareja fallecio, tenian dos hijos, una vive y el otro no, este hijo que fallecio tiene la esposa que vive y tenian un hijo que fallecio , el cual tenia 7 hijos...
Jaja, qué lío.

Me parece que son cuatro los muertos: los dos de la primera pareja, el hijo de la pareja y el hijo de éste último (o nieto de la primera pareja). Los siete hermanos vendría a ser los biznietos de la primera pareja.

La proporción actual sería:

La hija de la primera pareja: 1/2

La viuda, nuera de la pareja: 1/4, si su esposo falleció después que los suegros. Si falleción antes que los suegros, entonces no le correspondería nada, porque no cumple con los requisitos del art. 3576 bis, ¿se entiende? En ese caso, cambia los fracciones correspondientes a sus nietos.

Cada uno de los siete biznietos: 1/28

Sacando esas diferencias, hay que hacer lo que dijo miltriti: conseguir cuatro partidad de defunción, una partida de casamiento y no sé cuántas partidas de nacimiento.

Saludos!
 #315157  por miltriti

poorlaw tiene razón... yo lei mal el post.. me falto un muerto..jajaja