Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI INHABILITADA PARA COBRO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #314687  por Aldeberan

Estoy desconcertado. Tenia una jubi con alta febrero. Pedi RUB y todo bien. Va a cobrar al Banco y esta "inhabilitada". Chequeo con ANSES y no figuraba nada, luego de 10 dias tuvo la "Baja" del Alta febrero, continua "Acordada" pero figura como "Retenida". El Motivo es un Codigo "04 - En forma Precaucion" (textual). Voy al ANSES donde esta el Exdte (Lomas) y me dicen que espere una carta y que no saben nada hasta que llegue. Posibles razones: No tiene la edad (lo cual no es, la mande cuando tenia 60a 10 m) o tiene otra Pension (lo cual esta chequeado en ANSES y no tiene nada). A alguien le paso? Un abrazo y gracias!!!
 #314691  por franciscana

Hola:
A mi me pasó una vez pero era porque ellos se habían equivocado al liquidar una asignación por hijo y había un error mínimo -algo que no llegaba a $ 50!!- y pararon el pago de la retroactividad y del primer haber. Lo rehabilitaron como a los dos meses de que tenía el primer alta y citaron al jubilado a Cordoba 720 para que fuera a retirar un giro del bco ciudad. Lo notificaron x nota de que tenía que presentarse ahí y mientras tanto anduve del banco a la anses y de la anses al banco como 10 veces porque nadie sabia dar precisiones de que pasaba con el pago. Una de las veces me mandaron sobre Alsina al 200 que está la gerencia de prestaciones y ahí por lo menos me dijeron que el error estaba en la liquidación, quizás si intentás ahí te evitas unas cuantas vueltas.
Espero que te sirva
Haydée
 #314696  por inesla

Aldeberan escribió:Estoy desconcertado. Tenia una jubi con alta febrero. Pedi RUB y todo bien. Va a cobrar al Banco y esta "inhabilitada". Chequeo con ANSES y no figuraba nada, luego de 10 dias tuvo la "Baja" del Alta febrero, continua "Acordada" pero figura como "Retenida". El Motivo es un Codigo "04 - En forma Precaucion" (textual). Voy al ANSES donde esta el Exdte (Lomas) y me dicen que espere una carta y que no saben nada hasta que llegue. Posibles razones: No tiene la edad (lo cual no es, la mande cuando tenia 60a 10 m) o tiene otra Pension (lo cual esta chequeado en ANSES y no tiene nada). A alguien le paso? Un abrazo y gracias!!!
Hola, te respondo, cortito y conciso:
Al otorgar el beneficio, no tienen el expdte. sin resolver, es decir qué el stock y el TPR (tiempo promedio de resolución, al menos se mantiene, pero con varias así intentan bajar ese tiempo) ya que desde el área central lo controlan, no es que les exijan pero, baja. Me pasó en enero, cobró en febrero, sin problemas, sds
 #314785  por celeste08

A mí me pasó. Fijate si la señora no vivió en algún período en el extranjero. Tuve el caso de un señor que vivió en el extranjero pero justo los períodos que le puse en moratoria estaba en el país y lo pudimos probar on el pasaporte y enseguida le pagaron. Me explicaban que cruzan información con Aduanas y la Cámara Electoral.
Suerte
 #315768  por Aldeberan

Una vez mas gracias a todos!!! Cuando tenga novedades les cuento!!!