Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilado mantener Obra social de relación de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #313759  por pavime

Hola colegas:
se trata de mi suegro a quién le tramite su jubilación y continúa con su relación de dependencia.
Por cuestiones de cobertura más beneficiosa quiere mantener la Obra Social de la relación de trabajo.
El cobro la jubilación en febrero y ahora, el contador le dijo que no podía ingresar la Obra Social .

Bueno, agradecería alguna orientación y si tienen material para fundar la opción por la obra social de la rel de dependencia.

Muchas gracias
 #314351  por vickysiro

Tengo un caso muy parecido, un jubilado de anses que tenia OSPLAD por la esposa (trabajo en colegio carlos pellegrini y en UBA) solicita la continuidad de afiliacion, y le dicen que como ningun jubilado ya sea como titular o familiar puede tener dos obras sociales le deniegan el pedido, ademas le informan que la reglamentacion contempla la afiliacion de adherentes hasta 60 a;os de edad (lo que es totalmente discrimanatorio!!!!) que harian???? es real???
gracias!.
 #314698  por inesla

vickysiro escribió:Tengo un caso muy parecido, un jubilado de anses que tenia OSPLAD por la esposa (trabajo en colegio carlos pellegrini y en UBA) solicita la continuidad de afiliacion, y le dicen que como ningun jubilado ya sea como titular o familiar puede tener dos obras sociales le deniegan el pedido, ademas le informan que la reglamentacion contempla la afiliacion de adherentes hasta 60 a;os de edad (lo que es totalmente discrimanatorio!!!!) que harian???? es real???
gracias!.
Hola, obviamente es un derecho de los docentes, optar por OSPLAD. Hay, no obras sociales, sino las prepagas representadas por una asociación profesional, ej. Centro de Comisarios Navales (es el escudo de Osde, para los activos), pero no acepta jubilados, clarito no??? los manejos de la obras sociales "sindicales", no tienen límites!!!!, sds. Fi9jate en el listado de obras sociales p/jubilados en la web. sds