Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro policial y nuevos aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #314096  por gnl185

Hola gente! les agradecería si me pudieran ayudar con esta consulta.
Mi cliente quiere saber si puede tramitar una jubilación llegado el momento, tiene 63 años y se encuentra retirado de la policía, por lo cual cobra ese retiro pero además, está trabajando en relación de dependencia ya hace 7 años con aportes.LLegado a la edad para jubilarse solo tendrá 9 años de aportes,¿deberá comprar los otros años necesarios? desde ya muchas gracias, una amiga de Entre Ríos!
 #314305  por celiaEsc

Hola: para que se puede jubilar, debería haber prestado servicios durante su juventud, algunos policías con 20 años se retiran. Si es así, tienes que fijarte cuantos años puedes comprar en el sicam hasta 09/1993 y SIN que se SUPERPONGAN con los años en los cuales trabajó en la policía, porque ya tiene un beneficio por ellos. saludos
 #314393  por gnl185

Gracias Celia, esta persona no tiene otros aportes en su juventud y cumplió 30 años en la policía.Creo que para tener otra jubilación tend´ra que comprar años de aportes para acceder al mínimo de los mismos.
 #314404  por celiaEsc

Si comenzó a los 18 en la policía e hizo 30 años, el cese fue en 1994 más o menos, o sea, no puede utilizar la moratoria 24476 porque vence en 09/1993. Saludos