Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro de pension sin retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #313411  por boredual

Hola foristas:
Alguien puede decirme si ultimamente cobro algun beneficio previsional al cual no le hallan pagado el retroactivo, por que a mi me salio acordada una pension por afjp y solo se pagaron 2 meses (enero y febrero) y nada de retoactivo, y si son tan amables de decirme que puedo hacer para reclamarlo, por que en anse solo me dijeron que pida turno para captura de retroactivo.desde ya muchas gracias
 #313672  por celiaEsc

En el mes de diciembre una sra. cobró por primera vez en CONSOLIDAR, una pensión derivada que le tardó 8 meses y no cobró retroactivo, pero le dieron una resolución por la cual le iban a pagar en forma escalonada desde marzo y de a dos meses el retroactivo... ¿en la resolución que acuerda el beneficio no dice nada? Saludos
 #314202  por boredual

Gracias Celia por tu respuesta, en la resolusion que comunico anses no figura nada de lo que me contas, y para colmo de males la resolusiòn vino mal liquidada de base por que nos pagan un retroactivo de $ 170 y un haber mensual de $ 9.60 y ni siquiera se pago eso, pero si 2 meses muy superiores a lo que te comento y en anses me dijeron que tenia que pedir turno para un item nuevo que se llama captacion de retractivo y que lo que ellos debian contestar era "PENDIENTE DE NORMATIVA", asì que estoy intentando rescatar dicho turno, otra ves gracias y saludos.
 #314280  por celiaEsc

Hola , yo tengo un caso de retiro programado estaba en ese estado, pendiente de normativa, pero porque no llegó a los 30 años, este mes le comenzaron a pagar $115 por mes, pero en concepto de reintegro de su cuenta... porque la pensión le fue denegada.
Pero si te contestan que tienes que ingresar un escrito por captación de retroactivo, se están olvidando que la liquidación no le puede dar un mensual irrisorio, tendrías además, en esa nota, que presentar una liquidación como vos pensas que es correcta según los aportes que contabilizaste y reclamar el ajuste del haber detalladamente. Suerte.
 #314290  por fabidoc

A mi me dijeron que por nota y con turno cualquier reclamo relacionado con jubilados y/o pensionados de AFJP.
 #315300  por naty01

a mi me paso lo mismo con un sr. le pagaron en enero con un haber irrisorio y un retro de $2.000 despues de un año y medio de esperar. era de Consolidar la pension y con capital complementario. Le pedi turno por error material y presente una nota adjuntando una liquidacion de blue corp con el retro correcto. Le habrieron un 299 que ya esta en computos
saludos