Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM!!!!!!!!!!HELP!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #313047  por lauraportal

hola colegas, me gustaria que me ayuden en lo siguiente.
mi cliente hasta el 1993 alcanza 27 años para comprar aportes, ahora ¿¿¿que hago con los tres años faltantes???? cual es el procedimiento, como funciona el sdm????? gracias, por favor respondannnnn..
 #313057  por hugo2

lauraportal escribió:hola colegas, me gustaria que me ayuden en lo siguiente.
mi cliente hasta el 1993 alcanza 27 años para comprar aportes, ahora ¿¿¿que hago con los tres años faltantes???? cual es el procedimiento, como funciona el sdm????? gracias, por favor respondannnnn..
Por favor no publiques esos titulos siempre estamos dispuestos a ayudar a todos.
 #313058  por hugo2

Tenes 347 post que tratan tu tema leelos y si quedan dudas pregunta.
 #314207  por Lucasberta

Hola
Los comprás con SDM a partir del 04/2000 a $43 por c/mes.
$20 con formulario 102f
$23 ´´´´´´´´´´´´ 575

Suerte.
 #314224  por pabarandiaran

tenes que pagar los tres años que te faltan de los 27 que tenes para llegar a los 30 que exige la ley.
Tenes que llenar 36 formularios 102 y 36 formularios 575 ( si es que son 3 años).
El formulario 102 lo completas con $ 20 y solo el nombre de tu cliente, nada del dador de trabajo.
El formulario 575 lo completas donde va el cuil y luego solo el intem II (contribuciones de seguridad social), marcas el casillero que dice diferencia de haberes y en el importe pagas $ 23.
Luego que fue pagado esperas mas o menos 10 diàs y pedis un sijit en anses y seguro que ya te aparecen.
Cuando te aparecen esos aportes en el sijit, liquidas el sicam como siempre con los 27 años que tenes.
sacas un turno y te presentas en la anses, con el pago del sicam y el pago de estos aportes. Espero que te sirva.
 #314408  por luli4806

Por favor necesito urgente modelo para reajuste de una pension!!!!!!!!!!!!!!!
Me fije por los post pero no encontre ninguno. Si alguien tiene alguno por favor que lo postee, Gracias.
 #314585  por VGalbicka

Ojo que me parece que estas pasando por alto el art 19
fijate que si te entran 27 años en moratoria es porque la señora nacio en septiembre del 48
por lo que en vez de 36 meses te faltan 34
son $86 menos