Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA JURISDICCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #314099  por Veru

Tengo una duda en cuanto a la jurisdicción: tengo que iniciar un tramite de divorcio por presentación conjunta, el último domicilio conyugal (como inquilinos) fue en capital federal,, pero ellos se casaron en Hudson (porque en ese momento su domicilio era Plátanos, Pcia de Bs As). Necesitaria confirmar si lo debo iniciar en Capital (de acuerdo a su último domicilio conyugal ) o por el contrario en Pcia.
 #314105  por gaston ramiro gonzalez

La competencia territorial ( para ser más exactos ) la determina el último domicilio de los cónyuges. De todas formas, teniendo en cuenta que es una presentación conjunta, si por cualquier motivo quieren que se tramite en Pcia., se expresará que el último domicilio estuvo ahí.El Juzgado, de oficio, no se pone a investigar si es cierto o no, ya que no perjudica a nadie. Saludos.
 #314109  por GabrielaDD

Hola, la narmativa a plicable es el art.227 del C.C., que dice asi: las acciones de separación personal, divorcio vincular y nulidad, así como las que versaren sobre los efectos del matrimonio, deberán intentarse ante el juez del último domicilio conyugal efectivo o ante el del domicilio del cónyuge demandado, a mi entender deberás iniciarlo en cap. federal. Chau chau